ArgentinaArtículos TécnicosBiomasaBoliviaBrasilChileDistribuciónEólicaFotovoltaicaGasGeneraciónGeotérmicaHidroeléctricaMercado EléctricoPaísesPerúPetroleoTérmicaTermosolarTransmisión

Yugo adaptable para la manipulación de carretes y transformadores

 
 

La manipulación de carretes de cables y transformadores de grandes dimensiones y pesos es un problema el cual las empresas eléctricas tienen que enfrentarse cada día.

 

Durante las maniobras de estos elementos siempre existe un riesgo para los operadores que los elementos de izaje fallen, pudiendo general algún accidente, que además de enfrentarse con fatalidades, se presenta el costo de detención.

 

Poder contar con una estructura que permita manipular ambos elementos reduciendo los tiempos de operación, y que además, sea capaz de trabajar con distintos medios de izaje como grúa horquilla, grúa pluma y puente grúa, es una gran ventaja.

 

En Difecec, solucionamos este problema mediante el diseño de un Yugo adaptable para la manipulación carretes y transformadores de hasta 6 toneladas, con maniobra para de conexión rápida para carretes y maniobra inferior para transformadores. Que además cuenta el respaldo técnico necesario para certificar la estructura (Certificado de fabricación, materiales, proceso de soldadura, memoria de cálculo, placa de trazabilidad, entre otros.).

 

El desarrollo de la estructura es bajo el instructivo de trabajo de levantamiento mecánico que define el método de izaje para transformadores y carretes y las precauciones pertinentes para cada caso, como el ilustrado en la imagén a continuación.

 

1

La manipulación de ambos elementos quedan ilustrado en las siguientes fotos:

 

IMG_3738P

 

IMG_3749

 

Para ver la operación de la estructura, vea el siguiente link:

 

 
Visite nuestra pagina en: difecec.cl

Gaspar Ugarte

Ing. de diseño mecánico de DIFECEC. LTDA, empresa de diseños de dispositivos mecánicos para la industria electrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba