Perú

Perú:Generación Distribuida de Electricidad mediante DER.

Resumen:
 

El link ubicado al final de este resumen corresponde a una video presentación realizada en febrero del año 2017 y en la cual se trataron los temas siguientes:

 
1) el compromiso del Perú para ayudar a combatir el fenómeno del calentamiento mundial;
2) la realidad energética nacional;
3) los riesgos posibles para el sistema hídrico peruano;
4) la generación distribuida de energía eléctrica en el Perú usando redes eléctricas inteligentes tipo DER, las cuales incluyen los siguientes componentes: generadores solares, eólicos, centrales hidroeléctricas, VSM, storage, reactores nucleares y líneas de transmisión y distribución.
 

La video presentación también sugiere dos visiones acerca de lo que podría ser el sistema de potencia eléctrico del Perú en el futuro, tanto para el año 2030 cómo para el año 2050.  Las conclusiones evidenciadas en la video presentación pueden ayudarnos a reflexionar acerca de la preparación y entrenamiento de los nuevos ingenieros electricistas que el Perú deberá planificar y realizar.

 

Pedro Valverde

CURRICULUM VITAE. Título Profesional: Ingeniero Electricista. Estudios Universitarios: Bachillerato y Título: * Universidad Nacional del Centro, UNCP. * Universidad de Washington, EEUU. Master en Ingeniería Eléctrica. * Universidad de Washington, EEUU. Título de Profesor de Idioma Inglés. * Universidad de Seattle, EEUU. Posgrado en Sistemas Energéticos Solares * UNED, Madrid, España. Organización de Cooperativas. * Cooperativa Mondragón, España. Colegiaturas: CIP Lima, Registro 160080. CI Washington, EEUU, Registro 37961 Experiencia Profesional: 15 años en diseño y construcción de sistemas convencionales de generación, transmisión y distribución de potencia eléctrica, iluminación y telecomunicaciones. 15 años en consultoría, diseño y construcción de proyectos de electrificación urbana y rural mediante energías renovables, redes inteligentes, DER y DG. 5 años de docencia universitaria, cursos presenciales y a distancia. Membrecía en organizaciones: IEEEPES, INARTE, AEP. Publicaciones: http://secvitel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba