Ir al contenido

15 enero, 2017

1

Si eres fan de Nikola Tesla debes tener este PDF que recoge todas sus patentes

A pesar de que patentó más de 600 inventos, el genial Nikola Tesla murió pobre en el hotel New Yorker de Manhattan, básicamente porque nunca tuvo visión comercial y su candidez permitió que otros inventores rubricaran con su nombre las ideas que él había tenido previamente.

 

Pero, tanto si eres fan de Tesla, como si quieres explorar todo lo que llegó a patentar, Ancient Code ha recopilado todo este material en un único PDF de descarga libre que tiene 500 páginas.

 

También lo puedes descargar aquí: Parte1, Parte2

El inventor anónimo

 

La forma en la que usamos la electricidad a día de hoy es gracias en buena parte a Nikola Tesla. Impulsor del sistema de corriente alterna, padre de la bobina que lleva su nombre. Construyó solo con ocho años su primer invento: un motor impulsado por insectos y un molino de viento de palas lisas.

 

 

Sin embargo, no ha pasado a la historia como merecía. Antes del primer vuelo de los hermanos Wright, Tesla registró en la oficina de patentes un “Aparato para el transporte aéreo”. Inventó la radio, aunque ese título se le reconoció a título póstumo, porque Guglielmo Marconi le robó la idea.

 

Además, tenía tantos rasgos psicológicos extravagantes que su vida daría muy bien en pantalla si algún director de peso supiera trasladarla convenientemente: era misógino, asexual y le molestaba la luz solar y el ruido.

Se agradece a xatakaciencia.com por el valioso aporte.

Entradas relacionadas

  1. avatar
    García Mellid, Juan D.-
    Ene 15 2017

    Un gran genio, olvidado por muchos y otros tantos que se acordaron de él, en hacer uso de sus inventos y pasarlos como propios.-
    Nos enseñaron mal en la escuela, diciéndonos que Edisón era el padre de la electricidad y que Marconi el creador de la radio, por eso es bueno aprender todos los días las verdades, verdaderas, no?.-

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar