ActualidadHidroeléctricaMercado EléctricoNoticiasPerú

Perú: Se inauguró central hidroeléctrica Cerro del Águila-525MW

  • Destacó el ingreso de centrales de generación amigables con el medio ambiente
  • Contribuirá hasta con un 6% en potencia al SEIN

El 01 de noviembre del 2016 el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores inauguró la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, ubicada en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), que aportará hasta un 6% en potencia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), proveniente de una fuente de energía limpia.

La referida central, que entró en operación comercial en agosto de este año, aprovecha las aguas del río Mantaro y tiene una capacidad instalada de 525 MW (megavatios).

Tamayo Flores, sostuvo que la participación de este tipo de centrales en la matriz energética, que utilizan fuentes de energía limpia como el agua, contribuye a contar con un parque energético con mayor participación de energía amigable con el medio ambiente (que no genera emisiones contaminantes).

“La construcción de este tipo de centrales hidroeléctricas permite contar con una mayor generación de energía en el sistema, mejorando con ello, la confiabilidad de un abastecimiento de energía eléctrica continuo para toda la población, en este y en los años siguientes”, comentó.

En ese sentido, dijo que el objetivo del Gobierno es contar con un sistema energético que llegue a toda la población, de manera confiable, continua y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible del país.

El ministro de Energía y Minas, recorrió las instalaciones de la referida central, la cual demandó una inversión de más de 900 millones de dólares, a cargo de IC Power, empresa a cargo de la concesión.

En el acto, también participó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, el accionista mayoritario de IC Power, Idan Ofer; el CEO de IC Power, Javier García Burgos; la CEO de Kallpa Generación, Rosa María Flores-Araoz.

Fuentes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba