Ir al contenido

6 septiembre, 2016

La medallista cuyo logro llevó electricidad a su aldea en Kenia

La victoria de Faith Kipyegon en Río 2016 le puso fin a casi cuatro décadas de oscuridad en Ndabibit, su pueblo natal

 

La medallista cuyo logro llevó electricidad a su aldea en Kenia

Faith Kipyegon ganó la medalla de oro en los 1.500 metro en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Reuters/Twitter)


 

Los medallistas olímpicos reciben todo tipo de regalos en sus países. Algunos piden autos, casas y hasta viajes. Pero la atleta keniana Faith Kipyegon, medalla de oro en los 1.500 metros en Río 2016, no hizo ningún pedido; sin embargo, su logro llevó un importante regalo para la aldea donde nació: electricidad.

 

Kipyegon, poseedora del récord nacional de Kenia, es oriunda de Ndabibit, un pueblo remoto que ha estado en la oscuridad desde que fue fundado en el año 1980. Esto ha cambiado gracias a la medalla de oro de Kipyegon, según reporta India Today.

 

“Demando al presidente Uhuru Kenyatta que se asegure de que nuestra aldea tenga electricidad para que pueda ver cómo mi hija Faith corre y gana medallas para Kenia”, dijo el padre de la campeona olímpica, Samuel Koech, al día siguiente de la victoria de su hija.

 
La medallista cuyo logro llevó electricidad a su aldea en Kenia2
 

A solo 24 horas del pedido, un equipo de técnicos contratado por el gobierno de Kenia comenzó a instalar postes de alimentación de línea eléctrica. Así, en solo nueve días, la luz llegó a Ndababit.

 

“Agradecemos a Faith que nos haya liberado de los poderes de la oscuridad. La recordaremos a ella y a su medalla de oro hasta el final de nuestras vidas, porque a nuestra aldea ha llegado la electricidad gracias a su excelente actuación en los Juegos Olímpicos”, dijo un vecino al diario Daily Nation.

 

Además de la electricidad, el padre de Kipyegon recibió un televisión para que no vuelva a perderse una competencia en la que participe su hija, también le aseguraron que tendrá el servicio de televisión por cable.

 

“Solo puedo agradecerle a Dios que me haya regalado una hija tan maravillosa que ha transformado nuestro pueblo y pido que le dé fuerza y salud para que siga ganando más medallas para Kenia”, dijo Koech.

 
Fuente: elcomercio.pe

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar