ActualidadDistribuciónMercado EléctricoNoticiasTransmisión

Los más grandes compensadores síncronos producidos por WEG

WEG produjo recientemente dos compensadores de 100.000 kVAr, los cuales fueron proyectados internamente por el área de ingeniería.

 

compensadores síncronos con más de 300 toneladas, 7 metros de altura y 11 metros de largo
compensadores síncronos con más de 300 toneladas, 7 metros de altura y 11 metros de largo

 

A través de la utilización de modernas herramientas de ingeniería como software de análisis electromagnético, simulaciones numéricas de análisis de esfuerzos, tensiones y fatigas mecánicas, detallados estudios fluidodinámicos, entre otros, capaces de garantizar un proyecto optimizado y de alta performance. WEG produjo recientemente dos compensadores de 100.000 kVAr, los cuales fueron proyectados internamente por el área de ingeniería.

 

Siguiendo el modelo ya utilizado por la Unidad de Energía, responsable por la fabricación de motores y generadores de mediana y alta tensión, desde el estudio electromecánico hasta la entrega del equipo al cliente, el proyecto contó con el seguimiento de un equipo multidisciplinario de técnicos e ingenieros altamente capacitados, garantizando, además de un proyecto eficiente, una ejecución con riguroso control de calidad en todas sus fases, desde la concepción inicial del proyecto hasta el envío del producto final al cliente.

 

Durante todo el proceso productivo, fueron utilizados equipos y herramientas de última generación, desde la producción propia de los alambres de cobre hasta las mecanizaciones precisas en tornos y centros de mecanizado CNC. Por tratarse de equipos con más de 300 toneladas, 7 metros de altura y 11 metros de largo, el estudio, así como el planeamiento logístico detallado fueron fundamentales, tanto durante el proceso de fabricación como en el transporte de los compensadores hasta el local de instalación. El planeamiento adecuado garantizó que el desplazamiento de componentes de grandes dimensiones y masas, en la fábrica, se diera de forma segura y eficaz, contribuyendo para que los compensadores fueran fabricados en un tiempo record de 10 meses.

 

Los compensadores, que serán instalados en Santa Vitória del Palmar / RS, contribuirán a la estabilidad del sistema de generación y transmisión de energía eléctrica del país.

 

Variaciones de carga, disturbios en el sistema de energía, líneas de transmisión muy extensas, maniobras operativas, energía proveniente de parques eólicos donde hay baja producción de reactivos provocan alteraciones en la calidad de la energía suministrada. Como consecuencia de eso, se torna necesaria la utilización de medios para la estabilización de la tensión, así como para la corrección del factor de potencia de la red.

 

Entre los varios recursos existentes para tal propósito, como lo son la utilización de condensadores, reactores, compensadores estáticos, entre otros, la utilización de compensadores síncronos se presenta como una alternativa con operación simple, eficiente y de gran versatilidad.

 

Los compensadores síncronos ofrecen flexibilidad de operación en todas las condiciones de carga del sistema. Fornecen la potencia reactiva en condiciones de caída de tensión y absorben potencia reactiva en las situaciones de tensión aumentada, respondiendo automáticamente a las variaciones. Los mismos estabilizan la tensión de manera suave, sin necesidad de conmutaciones y no introducen armónicos en el sistema. Además de eso, necesitan un espacio físico menor para su instalación, pudiendo ser instalados en subestaciones cercanas a los centros consumidores.

 
Fuente: weg.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba