Noticias

Pokemon Go: ¡Cuidado al atrapar a Pikachu o Zapdos!

¡Cuidado, no debe jugar Pokemon GO cerca de cualquier instalación eléctrica!

Esa es la advertencia de varias empresas eléctricas están haciendo llegar a los jugadores de Pokemon Go.

 

Según algunos gamers, Pikachu aparecen cerca de las subestaciones eléctricas y evoluciona en Raichu si usted camina mas de 2km cerca de una línea de transmisión. Y Zapdos aparece cerca de las subestaciones eléctricas de potencia o Centrales eléctricas. ¡Pues esto es totalmente falso!, es solo un mito.»

 

Subestacion-electrica-No-Pokemon-Go-Coast-EPA
En su página de Facebook, de Mississippi Coast EPA publicó esta nota de advertencia a los jugadores de Pokémon Go. (Foto por: Costa EPA)

 

Pokemon Go es un juego para que funciona en smartphones con Android o ioS, usando la realidad aumentada y Google Maps, en el que los jugadores tratan de capturar Pokemon en lugares del mundo real.

 

Los Pokemon aparecen en todas partes, desde el Pentágono a Hollywood Boulevard, desde restaurantes a las estaciones de servicio. Pero también están apareciendo en las subestaciones, y cerca a las instalaciones eléctricas públicas.

 

«El juego de realidad está atrayendo a los jugadores en algunas situaciones peligrosas,»advirtió La cooperativa eléctrica de Indiana.

 

La cooperativa instó a los jugadores a «extremar la precaución cuando se juega este nuevo fenómeno global», añadiendo que «las empresas eléctricas no pueden controlar dónde aparecen los Pokémon, por lo que es importante para los jugadores, asegurarse de que atraparán a sus Pokemon desde una distancia segura.»

cuidado-subestacion-linea-transmision-electrica-Pokemon-GO

En las cooperativas eléctricas de Ohio, Pat O’Loughlin, presidente y CEO, fue contundente:

«Subir un poste o una cerca que rodea a una subestación no sólo es violación, es simplemente peligroso», dijo O’Loughlin. El «daño grave, o peor, es un resultado probable. Postes, subestaciones y transformadores son para el procesamiento de la electricidad, no para jugar juegos «.

 

El todo el estado de Ohio también dijo que algunos empresas eléctricas han extremado precauciones después de que algunos jugadores hayan burlado una tarjeta de acceso a las plantas de energía, y se instó a empleados de la cooperativa que estén alerta.

 

Singing-River-Pokemon
Lorri Freeman de Singing River eléctrica encontró un Pokémon virtual fuera una subestación eléctrica .(Foto por Lorri Freeman / Singing River Electric)

Nelle Hotchkiss, vicepresidente de relaciones corporativas de las cooperativas eléctricas de Carolina del Norte, advirtió que entrar en una subestación «es a la vez un crimen muy peligroso.»

 

«No vale la pena arriesgarse a lesiones graves por una captura», agregó Hotchkiss.

 

Numerosas cooperativas han recurrido a los medios de comunicación social para hacer correr la voz.

 

«¿Está buscando pokemon eléctricos legendarios en Pokemon Go? Bueno, sabemos que una subestación es un lugar donde no hacerlo», Fargo, ND basada en Cass County Electric Cooperative escribió en su página de Facebook.

 

 

 

El mensaje continúa: «Introducirce dentro de las subestaciones eléctricas es a la vez un crimen e increíblemente peligroso. NUNCA debe intentar entrar en una. Zapdos no está ahí. «Se refiere a Zapdos, un raro pájaro Pokémon eléctrico que en los juegos originales, fue encontrado en una subestación eléctrica.

zapdos-subestacion-linea-electrica-transmision

 

Singing River eléctrico publicó en su página de Facebook una captura de pantalla de un Pokémon fuera uno de sus subestaciones.

 

«jugadores # PokémonGo: Piense la seguridad primero al jugar el juego. Manténgase alejado de las subestaciones y líneas eléctricas en todo momento, «la cooperativa basada en Miss. Lucedale, escribió.

 

Medio Oeste eléctrica en St. Marys, Ohio, twitteo, «Pokémon Go? No alrededor de subestaciones eléctricas, transformadores, postes de energía, etc. »

 

Bud Branham, director NRECA de seguridad y prevención de pérdidas, alentado cooperativas para continuar difundiendo la palabra para ayudar a proteger a los miembros.

 

«Cualquier juego o actividad que crea el entusiasmo y distrae a la gente de los posibles peligros que les rodean, ya sea nuestras instalaciones eléctricas, el tráfico en una carretera, la conducción de un vehículo y, al mismo tiempo, tienen los trae en la proximidad de nuestro equipo eléctrico y las líneas, es una gran preocupación para todos nosotros «, dijo Branham.

 

Artículo escrito por Michael W. Kahn | Escritor de personal del TECPublicado: July 18th, el año 2016

 

Fuente: www.ect.coop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba