ActualidadMercado EléctricoNoticiasPerú

Perú: MEM – más de 1.4 millones de peruanos de zonas rurales ya tienen electricidad

MEM más de 1.4 millones de peruanos de zonas rurales ya tienen electricidad
 

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, afirmó hoy que más de un millón 400,000 peruanos de las zonas rurales del país ya cuentan con energía eléctrica, luego que el Gobierno invirtió más de 1,300 millones de soles en el último quinquenio.

 

Aseguró que estos recursos se destinaron a la electrificación de aproximadamente 9,700 localidades de las zonas rurales.
“En la actualidad se realizan obras de electrificación rural en más de 18 regiones del país. Estos proyectos permitirán electrificar más de 1,700 localidades y beneficiar aproximadamente a 220,000 peruanos adicionales”, manifestó.

 

Asimismo, Ortiz comentó que entre el 2011 y 2015 las inversiones totales en el sector eléctrico sumaron 11,758 millones de soles, de los cuales 7,770 millones correspondieron a proyectos de generación, 1,501 millones a transmisión, 1,845 millones a distribución y 641 millones a electrificación rural.

 

“El crecimiento promedio de la producción de energía eléctrica en los últimos cinco años fue de 6 %”, manifestó.

 

Asimismo, la titular del MEM comentó que entre el 2011 y 2015 se pusieron en operación 33 centrales de generación y siete proyectos de transmisión eléctrica.

 

“Para este año se ha previsto el ingreso de 14 centrales de generación con una potencia instalada total de 1,993 megavatios y una inversión superior a los 3,000 millones de dólares”, precisó.

 

Entre las centrales hidroeléctricas que ya están en operación destacan Cheves y Huanza (Lima), Machu Picchu II y Santa Teresa (Cusco), Runatullo II y III, Huasahuasi I y II (Junín) y Quitiracsa (Cajamarca).

 

“Además, hemos proyectado la puesta en marcha de seis proyectos de transmisión entre nuevas líneas de transmisión eléctrica como repotenciación de la infraestructura existente en las zonas norte, centro y sur del país. Estas obras demandarán una inversión superior a los 300 millones de dólares”, puntualizó Ortiz.

 

Fuente: andina.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba