ActualidadMercado Eléctrico

Las 10 mejores Universidades de Latinoamérica para estudiar Ingeniería Eléctrica

Los rankings de las universidades en el mundo, o por zonas geográficas del mundo, han tomado gran importancia dado el rol del talento humano en las empresas en las nuevas economías, caracterizadas por entornos altamente competitivos, innovativos, creativos y cambiantes, donde las tecnologías y las infraestructuras requeridas se modifican rápidamente. Aunque estos rankings no constituyen de ninguna manera el único criterio, permiten establecer comparaciones interesantes para el análisis.


 
Pero primero te decimos 9 razones porque estudiar Ingeniería Eléctrica es una buena idea:
 

1. Es fácil de obtener su primer empleo.
Para estudiantes a ingeniería eléctrica es bastante fácil de encontrar su primer trabajo, porque la mayoría de los empleadores en el campo eléctrico, buscan de mente fresca, con nuevos conocimientos y, al mismo tiempo, que obtienen los jóvenes que pueden moldear a sus propias necesidades específicas y hacer que expertos fuera de ellos.

 

2. Usted puede trabajar en otro país
Trabajando como ingeniero eléctrico te abre un montón de oportunidades en otros países. Leyes de las matemáticas, la electricidad y la física son universales y su conocimiento adquirido no le limita a sólo el país donde estudió. Hay un montón de compañías internacionales, que necesitan los ingenieros eléctricos, la mayoría de ellos están dispuestos a emplear a personas de otros países. La mayoría de ellos operan a nivel internacional que le ofrece opciones adicionales de viajar durante el trabajo. ¡Además, generalmente se está pagado bien por ellos!

 

3. Práctica de los estudiantes, se puede extender al empleo
La mayoría de las universidades europeas exigen a los estudiantes de ingeniería eléctrica, obtener una práctica corta con las empresas antes de graduarse, y por lo general, si se realiza bien puede extender su práctica en el empleo después de la graduación. El empresario ya te conoce, sabe sus habilidades y ética de trabajo y también por lo general empieza a moldear usted en su «necesidades específicas» perfil durante su práctica.

 

4. Puede obtener una amplia gama de conocimientos, durante sus estudios
Pensar que ingeniería eléctrica es tan sólo una dimensión, está equivocado. La gama de conocimientos adquiridos durante los estudios es increíblemente amplia y versátil. Incluso los estudios básicos le ofrece una amplia gama de habilidades, desde la programación a escribir informes; seamos sinceros, se requieren informes en cada paso de los estudios de ingeniería eléctrica y cada empleador exigirá la redacción de informes sobre los diferentes campos que trabajar. A pesar de que usted está estudiando una parte específica de la ingeniería eléctrica, usted conseguirá lo básico de casi todos los aspectos de la ingeniería eléctrica y que no debería ser un gran problema para encontrar soluciones a un problema que no es estrictamente de su campo de experiencia específica.

 

5. Conocimientos de informática
El mundo moderno está dirigido por computadoras. La mayoría de las personas que lo utilizan de manera regular, pero algunos todavía luchan con algunas operaciones que exigen el conocimiento, que va un poco más allá de «Haga clic en un icono». Los ingenieros eléctricos se enfrentan a problemas de la computadora en cada paso de sus estudios y también todos los días en un trabajo, es por eso que solemos tener conocimientos de informática durante los estudios, cuando tenemos que instalar diferentes programas para nuestros estudios, análisis de gestión y ajustar los componentes de los circuitos eléctricos. Computadoras convierten en partes de nosotros y sabemos que golpearlos no los hará correr más rápido, pero la fijación de fuerzas.

 

6. Adrenalina

Tal vez la adrenalina no es la primera cosa que hace estallar en su mente cuando se piensa en ingeniería eléctrica, pero confía en mí que habrá un montón de momentos de adrenalina si entra obtiene en ingeniería eléctrica. Sacudidas ocasionales de carga eléctrica que te golpea cuando usted no está prestando atención y toca los cables del condensador cargado, o al conectar 2 cables que no se debe, o un componente eléctrico más o menos explota delante de sus ojos, ya que conectado en el tablero de pruebas en el camino equivocado… Esos acontecimientos te harán saltar de tu silla y definitivamente elevar su nivel de adrenalina. ¡Por otra parte no hará con la mayor probabilidad el mismo error otra vez!

 

7. HUM (Hágalo usted mismo)
El HUM o » Hágalo Usted mismo» es uno de motivos más emocionantes por qué entrar en la ingeniería eléctrica. Si se sabe cómo funcionan las cosas, lo que no funciona correctamente, y cuáles son las reglas básicas de la ingeniería eléctrica, usted puede hacer sus propias cosas, que normalmente se necesitan para buscar y comprar. Es no siempre más barato, aunque algunas soluciones le salven gran cantidad de dinero; Pero funciona como quieres que funcione y es tu propia creación, lo que le da valor adicional y también buena referencia en su CV, si usted está solicitando un trabajo. Las creaciones del HUM son ilimitadas. Usted puede construir un 1 sensor que te costaría 10 en una tienda o un cortador de controlado por ordenador que cuesta 1000 pero sólo gastó 200 construyéndolo.

 

8. Sr. / Sra. “Arreglarlo”
No sólo fija diaria, como por ejemplo, modificar una bombilla fundida o fusible defectuoso no son sustos más, también podría ser capaz de hacer frente a problemas más complejos con el ordenador, etc. Eso no sólo le ahorrará dinero, pero también funciona muy bien como una línea de recoger…

 

9. Cosas nuevas se sale todo el tiempo – que nunca se vuelve aburrido
Los componentes eléctricos y electrónicos se han modificado, inventado y reinventado cada día, para que nunca se aburre porque se está utilizando el mismo proceso o componente en los últimos 10 años.

 

Cosas nuevas y emocionantes que está disponible todo el tiempo y usted tendrá mucha diversión que prueba una montadura de ellos.

 

Las ingenierías son fundamentales en el desarrollo de una sociedad moderna, conectada e innovadora. La eléctrica y electrónica son partes fundamentales de este proceso modernizador y son las que aseguran el correcto funcionamiento de las conexiones en todos los sectores

 

El siguiente es el ranking de las mejores universidades en latinoamérica para estudiar Ingeniería Eléctrica, organizadas por su reputación académica.

 
Las 10 mejores Universidades de Latinoamérica para estudiar Ingeniería Eléctrica.
 
Fuente: teslaelectric15.blogspot.pe

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba