Curiosidades

Pregunta del día: ¿Cuál es la forma correcta de conectar? Explicar porque

F: Fase, R: Retorno, N:Neutro
Se agradece al Ing. I. Guerrero Z. de por el valioso aporte.forma-correcta
Consulte la respuesta en el blog del Ing. Guerrero – Tópicos de Instalaciones Eléctricas .
Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado.

 

 

7 comentarios

  1. La conexión correcta es la opción «4». Y es por seguridad de las personas, operador, o mantenedor… Las fase activa estando controlada permite cambio de socket sin riesgo, y en el caso de cambio de la bombilla, el punto de contacto por descuido queda mas alejado.

  2. La respuesta correcta es la 4 dado que es la que corta la energía viva.Cuando uno gira el bombillo para sacarlo si es que este está energizado libera de la energía , esto si no se ha cumplido con la seguridad de desconectar la energía eléctrica

  3. No se puede decir que las 4 opciones son correctas. Ya que hay algunas en las que reflejan inseguridad técnicamente hablando. Considerando esto la opción 4 es la mas adecuada ya que se esta interrumpiendo la fase viva y ademas la conexión va conforme a la macera como polariza el bombillo.

  4. Todas las opciones encienden el bombillo, pero solo una brinda seguridad para el usuario final tanto en el switche como en el socket, por lo tanto la opcion 3 es la mas segura ya que la fase se encuentra mas lejano a la rosca, y el neutro y el retorno en el switche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba