Ir al contenido

25 junio, 2016

2

Protección de sobreintensidad direccional (67/67N)

La protección de sobreintensidad puede ser usada para medir no solamente la magnitud de la intensidad sino también su sentido; es decir, el sentido del flujo de la potencia entregada, para lo cual se toma como referencia la tensión del sistema, conformando una protección de sobreintensidad direccional. El código ANSI es 67/67N.

 

subestacion

Esta protección tiene diversas aplicaciones como protección principal de líneas aéreas y cables, de transformadores de distribución, motores entre otras muchas. También es usada como protección de respaldo para transformadores de potencia y generadores grandes y como protección de emergencia para protecciones de distancia y diferenciales de línea.

En transformadores de potencia conectados en paralelo y en líneas paralelas alimentadas por un extremo, las protecciones de sobreintensidad necesitan el criterio de direccionalidad para ser selectivas. En estos casos se requiere la medida de las tensiones para determinar la dirección del aporte de energía a la falta.

El disparo queda bloqueado con flujo de intensidad de falta contrario al ajustado, la direccionalidad se representa en los esquemas de protección con una flecha que indica el sentido del flujo de intensidad que producirá disparo.

Se agradece al ing. Pedro Alberto Cuevas Alvarez  por el valioso aporte.

Fuente: blogger.com

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Elmer terrazas
    Ene 5 2017

    Muy buena información estimados ,me gustaría que me recomiende algún Iibro q trate de protecciones en subestaciones eléctricas saludos cordiales

    Responder
    • avatar
      Xabier
      Ene 6 2017

      The relay testing handbook del autor Chris Werstiuk

      Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar