Ir al contenido

16 junio, 2016

Perú: Cómo usar el etiquetado para elegir adecuadamente un motor eléctrico

Desde el próximo año los motores eléctricos también llevarán una etiqueta de eficiencia energética. Te explicamos las ventajas de esta reglamentación.
 

Cómo usar el etiquetado para elegir adecuadamente un motor eléctrico

Desde el 2016 los motores eléctricos llevarán la etiqueta de eficiencia energética pegada en el cuerpo o en el embalaje y el catálogo. | Fuente: Getty Images


 

Para elegir un motor eléctrico debes tener claro el uso que le vas dar, la cantidad de dinero que piensas invertir en él y la velocidad y la fuente de energía con la que prefieres que funcione (trifásicos asíncronos o de inducción con rotor de jaula de ardilla, por ejemplo).

 

Desde el 2016 los motores eléctricos llevarán la etiqueta de eficiencia energética pegada en el cuerpo o en el embalaje y el catálogo. La idea es que esté a tu alcance para que puedas tener la mayor cantidad de información posible para elegir adecuadamente.

 

Los motores convierten la energía eléctrica en mecánica y se usan en diversos dispositivos. Por ello, fueron elegidos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) como uno de los primeros productos con etiqueta de eficiencia energética. Dicha etiqueta tendrá información sobre el fabricante, el modelo y el indicador de consumo de energía en una escala de la A a la C.

 

Los motores eléctricos de alta eficiencia son diseñados para perder menos potencia que los motores estándar. Según explica el manual del Sistema de Información de Eficiencia Energética y energías alternativas de Colombia, una menor pérdida de potencia hace que el motor consuma menos energía para realizar el mismo trabajo que un motor normal. El mismo manual explica que son normalmente más robustos y mejor construidos que los motores estándar, lo que significa menores gastos en mantenimiento y mayor tiempo de vida. Si bien al comprarlo puedes necesitar una inversión mayor, a la larga esta elección supondrá un significativo ahorro.

 

energia

 

Fuente: rpp.pe

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar