DistribuciónNoticiasTransmisión

Video: Recomendaciones para evitar las tensiones de paso

En la situación mostrada en este video, es posible apreciar que, dado que la corriente busca siempre el camino más rápido para llegar a tierra, una vez que se produjo la descarga, el suelo que rodea el punto de falla puede haberse energizado.

 

 

La tensión de paso, se da precisamente en estas situaciones y es muy peligrosa Si el trabajador se aleja caminando, al separar los pies genera una diferencia de potencial entre ambos zapatos, que se cierra a través de las piernas, pudiendo por lo tanto existir circulación de corriente. Es por ello que en casos como este, si es necesario alejarse inmediatamente del área, se debe hacer con los pies casi juntos para precisamente evitar que se genere esa diferencia de potencial que da origen a la «tensión de paso».

Recomendación:

  1. No te acerques a zonas que pueden estar cargadas eléctricamente. Ello se puede producir no solo por el contacto directo de la corriente sino por el campo electromagnético hasta ciertas distancias, a mayor voltaje mayor es la distancia que se puede energizar.
  2. Si por algún motivo ya estas dentro de la zona presumiblemente cargada. No te alejes CORRIENDO O CON PASOS LARGOS, sal de la zona con pasos secuenciales los más cortos posibles.

Se agradece a la página «Semana de la Ingeniería Electrica«, por redactar las recomendaciones mostradas.

 

Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar