ActualidadMercado Eléctrico

Google compra 781MW de potencia renovable en 3 países

Alphabet Inc. ha completado cinco ofertas en los EE.UU., Chile y Suecia, y ahora tiene contratos de 2 GW de energía renovable en todo el mundo.

google

Google, el mayor comprador corporativo del mundo de la energía renovable, está ampliando su cartera de energía limpia con ofertas de 781 megavatios (MW) de energía solar y eólica.

 

Alphabet Inc. ha completado cinco ofertas para comprar la salida de las plantas de energía en los EE.UU., Chile y Suecia, y ahora tiene contratos de 2 gigavatios (GW) de energía renovable en todo el mundo, de acuerdo con un comunicado emitido el jueves. Los acuerdos de compra de energía van de 10 a 20 años.

«Es la compra más grande, más diversa de la energía renovable por un no-utilidad,» Michael Terrell, director de Google de la energía y la infraestructura global, dijo en una entrevista.

 

El anuncio coincide con las negociaciones sobre el clima en París, donde los enviados de casi 200 naciones están tratando de completar un acuerdo mundial para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

«Queríamos enviar el mensaje de que las empresas estadounidenses está realmente comprometido a impulsar la transición hacia una economía de energía limpia», dijo Terrell.

 

Google comprará 200MW de energía de proyecto eólico andropogon Renewable Energy Systems Americas Inc., y 200 MW de Electricité de Gran proyecto eólico Western de France SA, ambos de los cuales se construirá en Oklahoma. La compañía también comprará 225MW de energía eólica de Estados Unidos de productor independiente de energía Invenergy LLC.

 

En Chile, Google utilizará 80MW de energía solar de la granja El Romero de Acciona Energía SA, que se construirá en la región de Atacama. Y en Suecia, la compañía acordó la compra de 76MW de energía eólica del proyecto eólico Jenasen de Eolo Vind AB, que se construirá en el condado de Vasternorrland.

 

Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó comprar energía a un parque eólico en Iowa. La semana pasada, Google anunció que compraría 61MW de una granja solar en Carolina del Norte el primer cliente con un nuevo programa estatal que permite a las empresas comprar energía renovable directamente de los servicios públicos locales.

 

En julio, Google comprometido a triplicar sus compras de energía renovable para el año 2025. En ese momento, tenía contratos para comprar 1,1GW de tal poder.

Fuente: livemint.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba