Mercado Eléctrico

Consejos para ahorrar en gastos de energía eléctrica

Igual que en el hogar, ahorrar en costes de energía eléctrica dentro de tu negocio es necesario y fundamental para ayudarte a optimizar tus recursos y a tener menos gastos.

ahorrar la luz

Para que una pyme pueda consolidarse dentro del mercado, resulta vital intentar evitar cualquier fuga de capital innecesaria. Con el incremento del precio de la energía eléctrica en los últimos tiempos y con la llegada de la tarifa eléctrica por horas, muchos empresarios se encuentran desconcertados ante cómo afectará este suceso a su negocio.

A continuación, te mencionamos algunas recomendaciones sencillas de aplicar que te ayudarán a reducir el gasto de electricidad para cualquier empresa. Como consecuencia, estos consejos supondrán para tu negocio importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica.

 

7 Consejos para ahorrar en electricidad

Como hemos dicho anteriormente, a continuación detallamos pequeños consejos que te ayudarán a optimizar tus gastos energéticos.

  • Reduzca la potencia. Muchas compañías tienen servicios contratados con una potencia superior a la que realmente necesita. Por este motivo, la mejor opción es revisar el servicio de contratación y asegurarse sí realmente es lo que necesita para su negocio. Se puede ahorrar casi 60 euros al año por cada kW reducido.
  • Conozca los nuevos precios. Es importante informarse bien y conocer todas las posibilidades antes de contratar una nueva tarifa. Siempre puedes pedir presupuesto a otras comercializadoras eléctricas y comparar en qué condiciones podrías contratar su servicio.
  • Publicidad engañosa. Muchos descuentos no muestran un reflejo real del precio de la luz definitivo a pagar. Por eso lo más importante es informarse bien y no dejarse guiar por la publicidad engañosa.
  • Rechace ofertas de permanencia que lleven costes adicionales. Igual que la tarifa de la luz para el hogar, el nuevo sistema eléctrico no tiene permanencia.
  • Discriminación horaria. Para ahorrar en la electricidad, existe la posibilidad de poder contratar una tarifa con discriminación horaria para las horas que no necesite ningún dispositivo conectado a la corriente. Esto le ayudará a reducir considerablemente el precio de la luz.
  • Contratos de mantenimiento. Los servicios adicionales de mantenimiento de la energía, muchas veces pueden suponer un coste adicional superior al que se necesita. Una buena solución es pedir presupuestos adicionales y compararlos con otras empresas energéticas. De esta forma, podrás ver cómo influyen el contrato de mantenimiento en el precio de la luz final.
  • Eficiencia energética. Por último, una de las opciones más sencillas para reducir el precio de la luz es desarrollar buenos hábitos. Soluciones como usar bombillas eficientes o no dejar los aparatos electrónicos en Stand By, pueden reducir la factura de la luz hasta un 15%.

 

En definitiva, para ahorrar en energía electrica existen una gran variedad de soluciones y consejos que puedes poner en práctica sin necesidad de una gran inversión. De esta forma, teniendo presente todo el abanico de soluciones que dispones y adquiriendo unos buenos hábitos, la factura de energía eléctrica de tu empresa podrá verse reducida.

Etiquetas

Un comentario

  1. También para ahorrar en la factura de luz, se puede cambiar de una comercializadora con ofertas especificas para un consumo dado. Optar por instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico puede ser una opción muy buena para ahorrar a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar