ActualidadMercado EléctricoPerú

Perú: Marco regulatorio para exportar electricidad estará listo en 1 año

Perú Marco regulatorio para exportar electricidad
 

El marco regulatorio, que está revisándose con la finalidad de efectuar la exportación de electricidad hacia Colombia, Ecuador y Chile, estará listo el próximo año, anunció el titular del Organismo Supervisor de la Inversión Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo.

 

Indicó que estas acciones se vienen desarrollando al interior del Grupo de Trabajo de Organismos Reguladores de la Comunidad Andina (CAN).

 

“Este grupo está trabajando en la revisión del marco regulatorio y la armonización de este para permitir la interconexión eléctrica regional con Colombia, Ecuador y Chile, se está haciendo una revisión y es un proceso que toma algún tiempo y esperamos que para el próximo año esté listo”, manifestó.

 

Tamayo refirió que para lograr esta exportación será necesario construir infraestructura, pues en la actualidad existe para permitir la interconexión con Ecuador.

 

“Tenemos entendido que hay previsto construir una nueva línea de 500,000 voltios para continuar con esta interconexión, pero hay que entender que es un plan a largo plazo”, añadió.

 

Tarifas

 

Sobre el ajuste de tarifas eléctricas, explicó que el incremento de 0.1 por ciento en promedio para el servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (Sein), refirió que se debió al aumento de los cargos de transmisión.

 

“Cada mes se revisan las tarifas, el mes pasado no hubo incremento, sino que se mantuvo, este incremento se da luego de dos meses”, añadió.

 

El titular de Osinergmin ofreció estas declaraciones tras la inauguración del I Foro Global de Energía, realizado en un hotel del distrito de San Isidro.

 

Fuente: andina.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba