Ir al contenido

15 abril, 2016

1

¿Cuál es la diferencia entre un transformador y un autotransformador?

AUTOTRANSFORMADOR
 

Un autotransformador es un transformador especial que para cada fase tiene un único devanado que actúa a la vez de primario y de secundario.

 
Esquema Auto y Trafo
 

Al tener  un solo devanado para el primario y el secundario un autotransformador tiene menos pérdidas, lo que supone un mejor rendimiento.

 

El principal inconveniente de un autotransformador es que no existe aislamiento entre los circuitos primario y secundario de cada fase, es decir no existe separación galvánica.

 

En un transformador normal los dos devanados de una fase están aislados entre sí.  Son circuitos que están ligados a través de un campo magnético, pero eléctricamente están separados.

 

Sin embargo, en un autotransformador este aislamiento no existe; pues se trata del mismo devanado que actúa a la vez como primario y como secundario.

 

En definitiva los autotransformadores permiten aumentar o disminuir la tensión en lugares donde no se precise el aislamiento de la red.

 
Fuente: alquilerdetransformadores.blogspot.pe

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Luis Vergara
    May 19 2017

    Hay que destacar que el núcleo necesario es considerablemente menor en comparación a un transformador de igual potencia por lo que el tamaño y peso es muy menor. Su mayor eficiencia es cuando la relación de transformación es 1 : 2.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar