Artículos TécnicosMercado EléctricoPerú

Mecanismo de protección contra la caída de cables eléctricos

Invento diseñado y patentado por el Ing. Marcos Pacheco Caparo (Perú).

Patente: Mecanismo Descargador Eléctrico. Invento diseñado y patentado por el Ing. Marcos Pacheco Caparo (Perú)

Este mecanismo se aplica para la protección contra descargas eléctricas por caída de cable aéreo de cables eléctricos que transmiten energía eléctrica sostenidas por  torres o estructuras, si el cable cae  sobre propiedad se dañara o si cae hacia personas que ocasionalmente se ubiquen debajo de cable con energía eléctrica estos sufrirán daños.

El mecanismo reduce el tiempo de exposición de la falla a tierra ya que facilitara la detección de la falla mediante los relés de protección ubicado en las subestaciones, y des energizaran el cable.

El mecanismo previene la ocurrencia de fallas a tierra de alta impedancia, esto ocurre cuando el cable eléctrico cae sobre material mal conductor de electricidad en este caso la exposición del riesgo eléctrico es de mayor tiempo hacia las personas y propiedad.

El mecanismo reduce el tiempo de perturbaciones del sistema eléctrico, ya que facilitara la detección mediante el relé de protección, y aislara el circuito fallado.

El “Mecanismo Descargador Eléctrico”, es caracterizado por comprender un contacto móvil y un contacto fijo; estos contactos son de un  material buen conductor de electricidad; el contacto móvil es una grapa de cable aéreo que sostiene el cable; dicho contacto móvil (grapa) tiene peso suficiente para acelerar la acción de contacto con el contacto fijo; dicho contacto fijo está conectado a tierra y está ubicado según la caída libre de contacto móvil.

patente Indecopi 2002

Se agradece al Ing. Marcos Pacheco por el valioso aporte.
– Si desea contactarse con el ing. Pacheco puede hacerlo a través de su perfil en linkedin: marcos-pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba