ActualidadEspañaMercado EléctricoNoticias

España: Abengoa avanza positivamente hacia su viabilidad

  • La compañía ha recibido una inyección de 106 M€ que pone de manifiesto la confianza y el apoyo que los stakeholders depositan en el presente y en el futuro de Abengoa.
  • El objetivo principal de Abengoa es encontrar una solución adecuada para todos los actores involucrados.

 
abengoa_palmas_altas
 

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha cerrado con sus acreedores financieros, en el marco del 5 bis, un préstamo que supone una inyección económica de 106 M€. 

 

Abengoa se ha acogido al 5 bis, que durante un periodo de tres meses, prorrogable a cuarto, le permitirá proteger y preservar el valor de la compañía mientras trabaja en el diseño y desarrollo del plan de viabilidad más adecuado para su futuro.. Abengoa confía en que este plan de viabilidad incrementará la confianza de sus stakeholders, permitiendo además concentrar los esfuerzos en el futuro de la compañía.

 

Abengoa confía en que este plan de viabilidad incrementará la confianza de sus stakeholders

 

En estos momentos, el objetivo principal de Abengoa es encontrar una solución adecuada para todos los actores involucrados -empleados, inversores, clientes, proveedores y comunidades en las que la compañía está presente-. Abengoa está plenamente comprometida con este objetivo, trabajando día y noche junto con los asesores para asegurar el mejor resultado y alcanzar un consenso con respecto al plan de viabilidad.

 

Para todo ello, Abengoa cuenta con el asesoramiento de dos equipos de colaboradores provenientes de Alvarez & Marsal, especializada en procesos de viabilidad de compañías de todo el mundo; y Lazard, más concentrada en las negociaciones con las entidades financieras y que también colaborará en el proceso de venta de activos no estratégicos.

 

A lo largo de sus más de 70 años de historia, Abengoa ha cosechado numerosos éxitos como el desarrollo de la primera y la segunda planta comercial termosolar de tecnología de torre de la historia; los más de 30.000 km de líneas de transmisión llevados a cabo a lo largo y ancho de todo el planeta; o la construcción y operación de la mayor planta termosolar de tecnología cilindroparabólica del mundo, localizada en EE.UU. Continuamente, Abengoa ha orientado su actividad hacia la innovación y la tecnología como motores de desarrollo y crecimiento, contribuyendo decididamente al desarrollo sostenible.

 
Fuente: iagua.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba