ActualidadMercado EléctricoMéxicoNoticias

México: CFE se partirá en 4 empresas a partir del 31 de diciembre

El calendario previsto para la implementación del mercado eléctrico mayorista establece el inicio de operaciones a partir del 31 de diciembre de 2015, por lo que empresas esperan a que la Sener ejecute la fragmentación de la CFE para así dar paso a esta apertura.

 

Empresas esperan ya la fragmentación de la CFE para dar paso a la apertura del mercado eléctrico mayorista.
Empresas esperan ya la fragmentación de la CFE para dar paso a la apertura del mercado eléctrico mayorista.

 

Representantes empresariales esperan que antes de que acabe el mes la Secretaría de Energía (Sener) ejecute la fragmentación de la CFE para dar paso a la apertura del mercado eléctrico mayoristaprogramada para el 31 de diciembre.

 

La reforma energética previó una desintegración de la empresa productiva del estado para convertirla en varias compañías que compitan entre sí en áreas como distribución eléctrica y venta de gas, lo que de no ocurrir desincentivaría la participación de empresas privadas que también competirían en un nuevo mercado eléctrico mayorista, coincidieron participantes.

 

De acuerdo con una publicación de la Sener del Diario Oficial el 8 de septiembre, el calendario previsto para la implementación del mercado eléctrico mayorista para grandes consumidores contempla el inicio de pruebas a partir de ese mes y su operación en primera etapa a partir del último día de 2015.

 

Los participantes iniciales operarán bajo el esquema de día de adelanto: quien produce electricidad envía un día antes sus propuestas de tarifas para que coticen el día siguiente en el mercado nacional.

 
Fuente: elfinanciero.com.mx

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar