ActualidadDistribuciónMercado EléctricoTransmisión

2015 Año Internacional de la Luz y sus tecnologías

2015 año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz. La declaración de la ONU pone en valor este campo de estudio clave para el desarrollo de la humanidad hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente, especialmente, en el área energética.

 

2015-año-internacional-de-la-luz_PS20-Solúcar

 

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz. Esta resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países, entre los que se encuentra España donde, el 14 de mayo, se constituyó el Comité Nacional para la Celebración del Año Internacional de la Luz.

 

La Fotónica ofrece soluciones a muchos de los problemas con los que se enfrenta la humanidad, como la dependencia energética o el cambio climático.

 

Esta declaración reconoce la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de las personas, en eldesarrollo social y en los retos a los que se enfrenta la humanidad. La Fotónica, ciencia de la generación, control y detección de fotones, ofrece soluciones prácticas y rentables a muchos problemas en el área de la energía, el cambio climático, la salud, lascomunicaciones, la agricultura y el desarrollo sostenible. Todo esto, a través de tecnologías que reducen el consumo de energía y su impacto ambiental así como la contaminación lumínica.

 

Esta proclamación tiene una serie de objetivos entre los que destaca acercar a la población a este campo de estudio con tanta relevancia.

 

La proclamación del 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz tiene una serie de objetivos entre los que se encuentran los siguientes:

 

  • Dar a conocer entre la población la influencia de la luz y sus tecnologías relacionadas sobre la vida cotidiana y cómo son necesarias para el desarrollo.
  • Incrementar la difusión de la cultura científica entre los jóvenes.
  • Aumentar la cooperación internacional.
  • Difundir los descubrimientos que durante los dos últimos siglos han demostrado la importancia de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
  • Poner en valor y fomentar la investigación en el ámbito de la luz y las aplicaciones relacionadas.
  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.
  • Dar a conocer la relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
  • Conseguir que los logros y objetivos anteriores se mantengan a partir de 2015.

 

Para Abengoa, la declaración de 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz es también importante, ya que buena parte de la aportación de este campo de estudio contribuye a solucionar problemas para los que Abengoa desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras, como el cambio climático.

 
Fuente: laenergiadelcambio.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar