ActualidadMercado Eléctrico

Interconexión eléctrica entre Perú y Chile para antes del 2021

conexion_electrica

 

Equipos técnicos definen las condiciones para adjudicar el proyecto.

 

El ministro de Energía chileno, Máximo Pacheco, aseguró que la interconexión con Perú se concretará antes del 2021 y en estos momentos se están definiendo las regulaciones y la forma en que se construirá la línea, informó el portal de noticias Emol de Chile.

«En el caso específico de Chile con Perú tenemos un proyecto de línea entre Tacna y Arica que estará anterior a eso (2021) operativa, un par de años antes. Es parte de las conversaciones que estamos realizando con los equipos técnicos y el Gobierno de Perú», dijo Pacheco tras la inauguración del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (Sinea) en Chile.

 

La autoridad precisó que actualmente están definiendo con los equipos técnicos las formas de remuneración, tarificación y la manera en que se adjudicará el proyecto.

 

Por su lado, el funcionario del Ministerio de Energía y Minas de Perú, Miguel Palomino, dijo que la línea será de 230 Kv.

 

Pacheco destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la interconexión eléctrica andina: «La presidenta Michelle Bachelet nos ha dicho muy claramente que la integración con los países latinoamericanos constituye una prioridad estratégica para Chile. En este contexto, la integración eléctrica regional es uno de los pilares fundamentales de la agenda energética chilena».

 

En la cita –que se desarrolla en Santiago y donde participan Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador– se presentaron los avances en la hoja de ruta definida en Lima el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba