ActualidadMercado EléctricoNoticiasTransmisión

Abengoa se adjudica su mayor línea de transmisión en Estados Unidos

  • California ISO ha seleccionado al consorcio formado por Abengoa y Starwood Energy para financiar, construir, operar y mantener la línea de transmisión de 500 kV, que unirá Delaney y Río Colorado en California y Arizona.

 
linea electrica.jpg
 

 Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado que un proyecto de Abengoa, en colaboración con Starwood Energy, ha sido seleccionado por el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) como promotor aceptado para financiar, construir, ser propietario, operar y mantener la línea de transmisión de 500 kV, que se extenderá desde Delaney hasta Río Colorado.

 

Abengoa se encargará del desarrollo, construcción y mantenimiento de una línea de transmisión de unos 180 kilómetros que unirá las subestaciones de Delaney y Río Colorado y reforzará la interconexión eléctrica entre California y Arizona. CAISO ha estimado inicialmente una inversión total de aproximadamente 300 millones de dólares. Adicionalmente, los ingresos por operación y mantenimiento representarán varios cientos de millones de dólares durante la vida útil del activo.

 

Se espera que el proyecto entre en operación comercial en 2020 y que reporte beneficios económicos importantes a los contribuyentes de California. Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición en el mercado de transmisión de electricidad en Estados Unidos, donde, en los últimos años, Abengoa ha construido líneas eléctricas para terceros.

 

«Esta nueva adjudicación nos ayudará a acelerar nuestro desarrollo en el mercado de transmisión de energía en Estados Unidos, donde esperamos seguir apoyándonos en nuestra experiencia global para convertirnos en un jugador importante en el desarrollo, ingeniería, construcción y mantenimiento de activos de transmisión», ha manifestado Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa.

 

Acerca de Abengoa

 

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

 
Fuente: abengoa.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba