ActualidadEspañaMercado EléctricoNoticias

España: Endesa lanza un concurso de innovación energética para estudiantes universitarios y de formación profesional

El concurso está destinado a estudiantes universitarios y de formación profesional.

 

• La iniciativa, que se ha lanzado con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa (FUE), se desarrollará en esta primera edición para jóvenes de hasta 26 años matriculados en  universidades y centros de formación profesional de Cataluña.

 

• Los estudiantes podrán presentar sus ideas hasta el 25 de septiembre a través de la webwww.lasideassemueven.com.

 

• El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional STEP, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa.

 

• Se concederá un premio de 1.500 euros al segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos hayan tenido mayor participación.

 

GetThumbnailImage

 

Endesa, junto con la Fundación Universidad Empresa (FUE),  ha lanzado la primera edición del concurso para universitarios “Las Ideas se Mueven”, dedicado a la innovación energética. Los estudiantes podrán presentar sus ideas hasta el 25 de septiembre a través de la webwww.lasideassemueven.com.

 

El  objetivo de este concurso es fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con alguno de los retos y compromisos de la compañía. Así, las iniciativas que se presenten deberán estar vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético.

 

La primera edición del concurso estará destinada a los jóvenes de hasta 26 años que estén matriculados en alguna de las universidades o centros de formación profesional de Cataluña que se detallan en las bases del concurso. Está previsto que el próximo año la experiencia se extienda a Andalucía y Madrid.

 

Tras el cierre del periodo de presentación de las ideas, un jurado seleccionará tres proyectos finalistas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas en un debate con expertos en la materia, que colaborarán para enriquecer la iniciativa. Estos encuentros se desarrollarán en el interior de un vehículo eléctrico, denominado Endesa Van. Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su fallo. La entrega de premios se realizará en las oficinas de Endesa en Barcelona.

 

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional STEP de la FUE, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa. Además, se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos hayan tenido mayor participación.

 

El concurso “Las Ideas se Mueven” forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven. Durante los años 2013 y 2014, la compañía formó a 774 jóvenes a través de su programa de becas y realizó 565 acuerdos en prácticas, de los cuales el 20% dio lugar a incorporaciones en plantilla.

 
Fuente: endesa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba