ActualidadColombiaDistribuciónMercado EléctricoNoticiasTransmisión

Colombia: Caquetá se quedó sin electricidad tras atentado de las Farc

Operarios de la Electrificadora del Huila realizan los trabajos que permitan restablecer el servicio en el departamento.

 

2801517_n_VIR6

 

La suspensión del servicio de energía que se presenta en este momento en el departamento de Caquetá, es consecuencia de la voladura de la torre 98 y daños a la 97 ambas de alta tensión que hace parte de la línea de interconexión eléctrica Altamira – Florencia que provee del servicio a más de 450 mil habitantes.


El Ejército Nacional informó que la Fuerza de Tarea Júpiter llegó al sector conocido como Las Doradas, zona rural de Florencia para inspeccionar el sector y se espera que este jueves a primeras horas los operarios de la Electrificadora del Caquetá realicen los trabajos pertinentes para reparar el daño.

Con este atentado atribuido al frente tres de las Farc se afectan a los habitantes de 16 municipios.

Por su parte las autoridades revelaron que se encuentran cumpliendo los protocolos de seguridad para permitir el ingreso de los trabajadores de Electrocaquetá para darle solución a esta situación.

No se sabe cuánto tiempo permanecerá el Caquetá sin energía

A esta hora no se sabe cuánto tiempo permanecerán los habitantes del departamento del Caquetá sin el servicio de energía porque aún no se ha logrado determinar la dimensión de los daños ocasionados con la acción terrorista.

El gerente de la electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena, señala que ya se ubicó el lugar de la acción hasta donde ha llegado una cuadrilla de operarios para iniciar los trabajos de recuperación de la estructura afectada.

La única opción que tiene el Caquetá para el restablecimiento del servicio es habilitando la línea de interconexión con la subestación de Altamira en el Huila, por esa razón, no se sabe en cuánto tiempo se resolverá la emergencia.

Fuente: caracol.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba