ActualidadMercado EléctricoNuclear

Japón planea reactivar algunas plantas nucleares en el 2015 después de la parada de Fukushima

Anteriormente uno de los mayores productores mundiales de electricidad de origen nuclear, Japón ha dependido en gran medida de los combustibles fósiles a raíz de la crisis de Fukushima Dai-ichi y posterior cierre de la flota nuclear del país. En 2013, cuando la casi totalidad de la flota nuclear de Japón, dejando, más del 86% del mix de generación de Japón se compone de los combustibles fósiles. En 2014, la generación nuclear de Japón fue de cero. El gobierno japonés anticipa traer online hace unas instalaciones nucleares en 2015.

 

japon

Reinicia reactores nucleares podrían comenzar tan pronto como en mayo de 2015, como Unidades de Kyushu Electric Sendai 1 y 2 en el suroeste de Japón recibieron la aprobación para reiniciar de la Agencia de la Japan Nuclear Reguladora (ANR) y las autoridades locales en noviembre de 2014. Unidades Takahama del Kansai Electric NRA también aprobado 3 y 4 a fines de 2014, a pesar de estas unidades están todavía a la espera de la autorización del gobierno local. Los plazos para reiniciar estas unidades y otros reactores que actualmente tienen solicitudes pendientes antes de la ANR son inciertas en la cara de las regulaciones más estrictas y, en algunas provincias, la oposición política.

 

La industria nuclear de Japón ha sido interrumpido durante casi cuatro años, desde que el terremoto de Tohoku 9,0 grados de magnitud y el posterior tsunami que se produjo en la costa noreste de Japón en marzo de 2011. Este evento condujo a la catástrofe de Fukushima Dai-ichi y el retiro del servicio de toda la capacidad nuclear del país. Las centrales nucleares que no fueron dañadas inmediatamente se cerraron gradualmente como el mantenimiento de rutina estaba programado para ocurrir. Dos reactores nucleares, unidades de Kansai Electric Ohi 3 y 4, se reiniciaron en julio de 2012 y duró hasta septiembre de 2013, cuando se cerraron de nuevo.

 

Antes del accidente de Fukushima y el desplazamiento gradual de todos los de la generación nuclear de Japón, la generación nuclear representó el 27% de la generación neta de Japón en 2010. En ese momento, Japón ubicó como el tercer mayor generador de energía nuclear en el mundo, después de Estados Unidos y Francia. El gas natural y el carbón fueron los combustibles fósiles primarios utilizados en Japón, lo que representa aproximadamente el 30% y el 24% del mix eléctrico de Japón, respectivamente, en 2010. El petróleo, uno de los combustibles más caros y menos limpias para quemar, representaron sólo el 7 % de la generación de electricidad en 2010. La energía renovable compuesto por alrededor de 11%, la mayoría de los generadores hidroeléctricos.

 

Tras el accidente de Fukushima, la participación de nuclear de generación de electricidad se redujo, y las medidas de conservación de la energía se aplica a las empresas más grandes y muy aconsejable para los consumidores más pequeños. Servicios públicos de Japón inicialmente sustituido la generación nuclear perdida con gas natural, fuel oil pesado, el petróleo crudo y el carbón, pero la generación de gasoil comenzó a declinar en 2013, ya que Japón se basó más en el gas natural y el carbón. Mientras tanto, casi 4 gigavatios (GW) de capacidad adicional de carbón llegaron en línea en 2013, el aumento de la participación de la generación a carbón. Empresas eléctricas japonesas han propuesto la construcción de varios gas natural adicional y plantas eléctricas de carbón para reemplazar los generadores de envejecimiento y para servir de alta demanda de electricidad del país.

 

Japón importa prácticamente todos sus combustibles fósiles. Como resultado de un mayor uso de combustibles fósiles y los mayores precios internacionales del petróleo durante los últimos años, Japón gastó 60% más por la importación de combustibles fósiles en 2013 respecto a 2010, un incremento de $ 270 mil millones en tres años.Esto revirtió el superávit comercial de Japón y creó un déficit comercial creciente. Utilidades han pasado algunos de los altos costos de producción de energía a los consumidores, y los precios de la electricidad han aumentado al menos un 20%.

 

El actual gobierno japonés cree que es necesario el uso de la energía nuclear para ayudar a reducir las tensiones de suministro de energía actuales y aliviar los altos precios de la electricidad. Nueva política energética de Japón, publicado en 2014, hace hincapié en la seguridad energética, la eficiencia económica y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque el plan todavía no ha proporcionado detalles de la futura mezcla de combustible de generación de energía del país.

Fuente: eia.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba