Ir al contenido

7 agosto, 2015

3

Sistema eléctrico de transmisión de la India

Power Grid Corp. of India Ltd., (POWERGRID) la utilidad de transmisión central de la India, se le ha confiado la tarea de crear una red nacional fuerte y vibrante. La utilidad lleva más de 50% de la potencia generada a lo largo y ancho del país. Su sistema de transmisión consta de más de 94.000 km de circuitos (58.409 millas) de circuitos de líneas de transmisión y subestaciones de 155 ac / dc, lo que representa 1,4 millones de MVA de capacidad de transformación.

 

Para satisfacer las necesidades de energía de la nación, las adiciones de capacidad grande de generación se prevén para los próximos años. Sin embargo, la mayoría de estas fuentes de generación se encuentran en las zonas ricas en recursos – las partes del noreste y este del país -, mientras que los centros de carga se encuentran en las regiones del norte, oeste y sur del país. Por lo tanto, para transmitir esta genera energía a los centros de carga distantes, se requieren grandes corredores de transmisión de potencia.

La tarea de establecer una red tan grande de transmisión requiere la consideración de los retos socioeconómicos y técnicos que incluyen la disponibilidad en derecho de vía, la protección de la flora y la fauna, la reducción de las pérdidas de transmisión, el control de los niveles de fallo de sistema y la optimización de costes. Estos retos se pueden cumplir, en mayor medida, mediante el empleo de tensiones de transmisión que son más altos que los niveles de voltaje existentes de 400 kV y 765 kV. Transmisión a una tensión superior puede ofrecer grandes ventajas en términos de aumento de la capacidad de transferencia de poder por unidad de derecho de vía, las pérdidas de transmisión reducidos y un menor impacto ambiental.

 

Western-Region-of-India-3

La línea de transmisión Wardha-Aurangabad 1.200 kV se muestra en el mapa de poder de la región occidental de la India.

 

La necesidad de mayores niveles de voltaje

 

Anteriormente, el sistema de energía Indian funcionar en modo asíncrono. Hoy en día, cuatro grandes regiones de poder del país – noreste, este, oeste y norte – operan como una rejilla síncrona a la misma frecuencia. En la actualidad, la red de la región sur se conecta a la red sincrónica en modo asíncrono a través de corriente continua de alta tensión (HVDC) enlaces, pero se ha previsto para la sincronización para el año 2017.

 

El sistema de transmisión troncal en la India opera principalmente en 400 kV de corriente alterna. Muy pocos circuitos en los niveles de corriente alterna de 220 kV y 132 kV están en funcionamiento en la parte noreste del país. En 2007, POWERGRID encargó su primera línea de CA de 765 kV. Hoy en día, la empresa es propietaria y opera cerca de 4.000 km de circuito (2.486 millas) de circuito en 765 kV. Transferencias de energía a granel a través de largas distancias se llevan a cabo a través del sistema HVDC, que opera en el nivel de tensión de 500 kV ±.

 

Estación de Prueba Nacional

 

En un intento por impulsar su capacidad de transmisión, la India se ha movido hacia la ultra-alta tensión (UHV) niveles de voltaje de corriente alterna para la transmisión de energía. Dado que esta tecnología no ha estado disponible comercialmente en todo el mundo, la industria de la electricidad de la India se unió a las fuerzas para el desarrollo indígena de esta tecnología. Para lograr este objetivo, una de 1.200 kV estación de prueba nacional UHV se está estableciendo bajo un modelo único de colaboración público-privada por POWERGRID en asociación con los fabricantes de equipos de la India y el Instituto de Investigación de Energía Central. POWERGRID está creando la infraestructura necesaria para la estación de prueba, mientras que 35 fabricantes de la India se han presentado para desarrollar equipos de 1.200 kV a su propio costo.

 

Fig-2-View-of-the-1200-kV-National-Test-Station-at-Bina,-Madhya-4

La estación 1200 kV nacional de ensayo en Bina, Madhya Pradesh, India.

 

La estación de prueba nacional de 1.200 kV está geográficamente situado en el corazón de la India – en nombre de una población Bina, en el estado de Madhya Pradesh. La estación de prueba consta de dos bahías 1.200 kV y una línea de transmisión – Una línea de un solo circuito 1,1 kilometros (0,68 millas) de largo y una de doble circuito de la línea 0,8 kilometros (0,5 millas) de largo – con una tensión nominal de 1.150 kV y una tensión máxima de operación de 1.200 kV. Flujo de energía a través de la estación de prueba está previsto a través de la línea de transmisión de 400 kV Satna-Bina-III.

 

Single-line-diagram-for-the-1200-kV-National-Test-Station-8

Esquema unifilar de la estación de prueba nacional de 1.200 kV.

 

Singularidad de 1200 kV

 

Una estructura de pórtico subestación 1.200 kV en la estación de prueba nacional.

Una estructura de pórtico subestación 1.200 kV en la estación de prueba nacional.

 

Los parámetros del sistema 1200 kV se determinaron después se llevaron a cabo estudios de simulación y de campo y no como un resultado de la extrapolación de los sistemas de 400/765 kV. POWERGRID realizó diversos estudios y pruebas para determinar la configuración de las líneas de transmisión de 1.200 kV y subestaciones transformadoras.Los parámetros del equipo se finalizaron por grupos de trabajo integrados por expertos de POWERGRID y los fabricantes de equipos participantes. También, POWERGRID nombró un grupo de consultores internacionales para la orientación de expertos.

 

Para realizar el mejor diseño técnico y económico para la línea de transmisión y subestación, se introdujeron importantes soluciones para problemas de red adaptados específicamente a los requisitos del sistema de UHV. Estas incluyeron la coordinación del aislamiento con los niveles de aislamiento optimizado y de alto rendimiento de varias columnas pararrayos y cortacircuitos muertos-tanque. Estas tecnologías sofistica
das resultaron en la realización de la subestación y líneas de transmisión de UHV altamente fiables y económicos, así como la optimización del tamaño de los equipos de UHV.

 

La siguiente fase

 

Hasta la fecha, POWERGRID ha establecido una bahía de 1.200 kV, línea de un solo circuito y la línea de doble circuito de la estación de prueba. Los fabricantes de la India han desarrollado los principales equipos (por ejemplo, transformadores, pararrayos contra sobretensiones, transformador de tensión capacitivo, cortacircuitos, aislador de bus, subestación y línea de hardware) se han realizado y las fábricas pruebas. Después de las pruebas de aceptación en las instalaciones de los equipos, la bahía de 1.200 kV y la línea fueron acusados en 1200 kV.

 

Una vista de la línea 1200-kV, simple circuito, (izquierda) y la línea de doble circuito de 1.200 kV (derecha).

Una vista de la línea 1200-kV, simple circuito, (izquierda) y la línea de doble circuito de 1.200 kV (derecha).

 

A monofásica 400/1200-kV autotransformador en el sitio.

A monofásica 400/1200-kV autotransformador en el sitio.

 

Las actividades de construcción y desarrollo de equipos para la siguiente fase del proyecto están en curso, y cuando la estación de prueba está totalmente puesta en marcha, el equipo de 1.200 kV serán cargados a través de 400 kV. El monofásica 400 banco / 1.200 kV autotransformador de la primera fase de instalación va a intensificar la tensión de 400 kV a 1.200 kV. El flujo de energía será a través del banco de auto-transformador a la bahía de 1.200 kV, a continuación, a la línea de un solo circuito y, posteriormente, a la línea de doble circuito a través de la interconexión de las líneas uno y dos circuitos.Además, la línea de doble circuito se dará por terminado en la bahía de 1.200 kV y la tensión se renunció a 400 kV a través de la monofásica 1200/400 kV banco autotransformador.

 

El equipo de la estación de prueba A continuación, se mantiene a la tensión máxima de funcionamiento durante un período prolongado. Varios estudios de campo y mediciones se llevarán a cabo en el equipo de las líneas y subestaciones. Estos estudios y pruebas ayudarán a optimizar los sistemas y equipos parámetros 1200 kV. El programa de prueba de campo ayudará a establecer la seguridad, la calidad y los requisitos operativos para la tecnología UHV además de allanar el camino para el desarrollo de equipos UHV probada en campo.

 

El Futuro

 

Una línea de transmisión de un solo circuito de 1.200 kV de Wardha a Aurangabad, en la parte occidental del país, está actualmente en construcción. Inicialmente, la línea funcionará a 400 kV; en una fecha posterior, que se actualizará a 1.200 kV. Además, las líneas de transmisión de 1.200 kV están en la etapa de planificación.

 

UHV transformador de tensión capacitivo y post bus aislante en la estación de prueba nacional.

UHV transformador de tensión capacitivo y post bus aislante en la estación de prueba nacional.

 

En 2020, la capacidad total de generación de la India aumentará de la actual capacidad instalada de 202 GW a 480 GW. Para lograr este crecimiento sustancial y el desarrollo regional equilibrado, la capacidad del sistema de transferencia de poder tiene que integrarse en todo el país. Para ello es necesario el desarrollo de una red de transmisión grande, lo que reduce la transferencia requerido por el derecho de paso por unidad de potencia con el mínimo impacto ambiental. El proyecto de la estación de prueba de 1.200 kV es clave para el desarrollo del sistema de transmisión de energía eléctrica de la India, como las tecnologías que serán probadas asegurarán un suministro de energía fiable y confiable para la continuación y el desarrollo acelerado de la India.

 

Con la puesta en marcha de la primera fase de la estación de prueba nacional de 1.200 kV, la India ha alcanzado el nivel de tensión de transmisión más alta del mundo. El evento, sin duda, representa el logro internacional más importante en la transmisión de energía UHV. El establecimiento de este 1200 kV estación de prueba nacional ha dado a los fabricantes indios la oportunidad de desarrollar capacidades indígenas en el diseño y fabricación de equipos de sistema de UHV en un nivel de tensión para la que actualmente no existen normas técnicas internacionales.

 

ISJha es director de proyectos para Power Grid Corp. of India Ltd. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de ingeniería de la empresa, así como el director ejecutivo de monitorización corporativa y director ejecutivo regional de la región noreste.Además de estas funciones, él era un miembro principal en la planificación, ingeniería y ejecución de planes de APDRP y RGGVY en Power Grid.

 

SK Agrawal es el director ejecutivo del desarrollo de la tecnología de Power Grid Corp. of India Ltd. Con más de 36 años de experiencia, las principales contribuciones de Agrawal incluyen diseño, ingeniería, control de calidad, construcción, operación y mantenimiento de 400 kV, 800 kV, ± 500 kV subestaciones de corriente continua de alta tensión y la ultra-alta tensión alterna estación de prueba nacional de 1.200 kV. Él ha hecho contribuciones significativas en el desarrollo de la normalización internacional de gestión de la calidad como miembro del grupo de trabajo TC 176 (ISO 9001) y como miembro del grupo de trabajo CIGRE B3.29 en la tecnología de pruebas de campo en UHV subestación durante la construcción y operación.

 

BN De Bhowmick es un director general adicional en el desarrollo de la tecnología de Power Grid Corp. of India Ltd. Con más de 28 años en el sector de la energía, ha hecho contribuciones a la ingeniería, puesta en marcha, operación, mantenimiento y monitoreo de la condición de los activos de transporte. Como miembro de un grupo de expertos en monitoreo de condición del transformador y análisis de gases disueltos en POWERGRID, ha publicado varios artículos sobre temas que incluyen 1.200 kV y transformador de monitoreo de condición.

 

SBR Rao es gerente principal en el desarrollo de la tecnología de Power Grid Corp. of India Ltd. Sus principales contribuciones incluyen el desarrollo de la estación de prueba nacional de 1.200 kV en la India, en asociación con un gran número de líderes de la India fabricantes de equipos de red de transporte, lo que resultó en el desarrollo indígena de 1.200 kV tecnología de corriente ultra-alta tensión en la India. También ha contribuido al diseño y la ingeniería del control de supervisión y adquisición de datos, sistema de gestión de la energía, sistema de gestión de distribución y sistemas de comunicación para el sistema de despacho de carga y comunicaciones unificadas.

 

Akhil Sundaran es un ingeniero en el departamento de desarrollo de la tecnología de Power Grid Corp. of India Ltd. Su actual área de trabajo incluye el desarrollo de sistemas y tecnologías para mejorar la eficiencia de transmisión de energía. Sundaran ha contribuido significativamente al desarrollo de la estación de prueba nacional de 1.200 kV en la India. Al principio de su carrera, tuvo la oportunidad de estar asociado con la operación y mantenimiento de equipos eléctricos en la industria petroquímica, incluyendo el trabajo en la ejecución de proyectos de desarrollo de infraestructura de la ciudad.

 

India Transmisión Estadísticas de red

indian-transmission-statistics

Transmisión de energía Capacidad de varios niveles

power-transmission-capability-var-levels-2

Fuente: tdworld.com

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    MARIO JESUS GUANILO LEMAS
    Abr 27 2016

    Buenas tardes soy venezolano peruano tengo 35 años de experiencia trabajando en lineas transmision y sub estaciones 115kv 138kv 230kv 400kv y 800kv me gustaria contribuir y trabajar en la INDIA HE trabajado desde que empiesa la obra hasta que termina mejor dicho parte civil , parte montaje parte tendido quisiera conectarme con el encargado de la obra gracias señores

    Responder
  2. avatar
    Ing. José Berrelleza Alcaraz
    Feb 14 2017

    Buenos días, soy Mexicano trabajador de Comisión Federal de Electricidad desde hace 26 años, una Empresa Productiva del Estado Mexicano. Mi consulta es:
    ¿Que anchos de derechos de vía requieren para líneas de conducción de energía eléctrica de 23, 400 y especialmente de 1,200 kV?

    ¿Tiene alguna metodología para su calculo?

    El propósito es contar con información externa y compararla con la información que tenemos en nuestro País.

    Quedo en espera de sus amables comentarios.

    Saludos.

    Responder
  3. avatar
    eudys bello
    Feb 23 2017

    quisiera trabajar en un sistema de transmision como el de la india mi trabajo actual es en transmision en nivel de 800kv

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar