Curiosidades

Equipo femenino trabajando en línea de alta tensión – 1974

10404430_853939217984101_1517644092885301341_n
 
Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado

3 comentarios

  1. Las animo a trabajar con la mejor de las «energías». Yo soy responsable de MT y AT de proyectos fotovoltaicos en Chile, en los puntos de interconexión a la red. Antes me desempeñé en gestión de ingeniería en AT. Y para esto empecé con compras de suministros para SSEE y líneas, validando técnicamente… Sólo es necesario tener perseverancia y pasión en lo que uno hace!

  2. Gracias por tu aliento Giovana, pero continua siendo dificultoso insertarnos en un ámbito totalmente masculino, soy Técnica en Energía Eléctrica, y mi título me autoriza a trabajar en media tensión, pero no logro que me den una oportunidad, y por consiguiente me desempeño en Baja Tensión y… sabes? me apasiona tanto lo que hago!!!!.- Aquí en Neuquén (Argentina), NO conozco a ninguna otra mujer que realice tareas en Energía Eléctrica y me sumo a invitarlas a que se animen a capacitarse en esta especialidad.-
    Saludos Cordiales.-

  3. Realmente hay muy pocas mujeres en nuestro país, que trabajen en el sector electricidad, sobre todo en labores tradicionalmente ejecutadas por hombres.
    En el área de Contraste de medidores de Energía Eléctrica, por ejemplo nosotros hemos contado con pocas como personal de apoyo, pero calificadas como Contrastadores sólo tuvimos una hace muchos años, hoy en día deben haber como cinco más o menos.
    Hay estudiantes mujeres (no muchas) en el ramo de la electricidad, pero hace falta que muchas de ellas se animen a especializarse en el Contraste de Medidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar