ActualidadMercado EléctricoNoticiasPerú

Perú: Concesión de Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno se entregará el 12 de febrero

Los cinco postores precalificados son: Abengoa Perú, Consorcio Red Eléctrica Internacional-AC Capitales SAFI, Interconexión Eléctrica (ISA), Cobra Instalaciones y Servicios, y Celeo Concesiones e Inversiones.

 
74664
 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó para el 12 de febrero del 2015 la fecha de presentación de las ofertas y la entrega de la buena pro del Proyecto Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno 220 kilovoltios (kV).

 

 

La inversión de la línea se estima en aproximadamente US$ 68.9 millones, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

 

En febrero del presente año el Ministerio de Energía y Minas (MEM) había encargado a ProInversión la conducción del proceso de licitación necesario, hasta la adjudicación de la buena pro del mencionado proyecto.

 

Durante el proceso, precalificaron cinco postores: Abengoa Perú, Consorcio Red Eléctrica Internacional-AC CapitalesSAFI, Interconexión Eléctrica (ISA), Cobra Instalaciones y Servicios, y Celeo Concesiones e Inversiones.

La concesión de la línea, con una longitud de más de 110 kilómetros y una capacidad de 450 MVA, permitirá evacuar al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) la energía proveniente del futuro ingreso al sistema de las centrales hidroeléctricas Ángel I, II y III y San Gabán I y III, debido a que el actual enlace de 138 kV no tiene la capacidad suficiente, por lo que presentaría problemas de sobrecarga en el sistema.

 

Asimismo, en el proyecto se contempla los refuerzos en la capacidad de transformación de las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, con lo que se garantiza el suministro confiable en sus áreas de influencia.

 
74668
 

El proyecto comprende la construcción de las siguientes instalaciones: – Línea de Transmisión 220 kV Azángaro–Juliaca-Puno de un solo circuito con los siguientes tramos: – Azángaro-Juliaca: 83 kilómetros – Juliaca-Puno: 31 kilómetros – Ampliación de la subestación Puno 220 kV existente. – Subestación Juliaca Nueva 220/138 kV, en configuración doble barra en el lado de 220 kV y simple barra en el lado 138 kV. – Ampliación de la subestación Azángaro 138 kV existente. – Subestación Azángaro Nueva 220/138 kV, en configuración doble barra en el lado 220 kV y simple barra en el lado 138 kV. – Línea de Transmisión 138 kV de enlace entre las subestaciones Azángaro Nueva y existente. – Conexión de la Línea de Transmisión 138 kV Puno-Juliaca existente a la barra en 138 kV de la subestación Juliaca Nueva.

 

El alcance del proyecto comprende también las previsiones de espacio y facilidades para la implementación de ampliaciones futuras en estas subestaciones.

 

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto. Al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado Peruano.

 

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha Presentación de la Oferta de la línea. El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento.

 

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de cierre, prevista dentro de los 90 días calendario de adjudicada la buena pro.

 

Fuente: gestion.pe

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar