Ir al contenido

10 marzo, 2015

8

HVAC vs HVDC (Alterna vs Continua – Alta Tensión)

¿Cuándo conviene usar HVDC en lugar de HVAC?
¿Cuál es la desventaja de la tecnología HVDC frente a la HVAC?

Diferencias en las instalaciones de las líneas de transmisión para 1, 2 y 3 GW, para AC y DC.

hvac-hvdc

Incluya su respuesta como comentario.

Entradas relacionadas

8 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Eduardo Vallejos
    Ago 11 2017

    Escuche algunos comentarios por parte de ingenieros en Brasil respecto de los problemas de corrosión en las estructuras de HVDC, no así en las de HVAC.
    Entiendo debido a la enorme capacidad de estas LEATs.
    Será cierto?

    Responder
  2. avatar
    Eduardo
    Mar 3 2016

    1.- Se usa HVDC cuando la línea de transmisión tiene una longitud superior a 600 Km. Que es cuando el costo de un sistema HVDC es más conveniente que un sistema HVAC. También se utiliza para interconectar dos sistemas de diferente frecuencia (60Hz y 50 Hz), interconexión regionals o para sistemas de transmsión submarina (donde el efecto capacitivo del sistema HVAC lo hace inviable bajo estas condiciones).

    2.-La desventaja de un sistema HVDC es el alto costo que implica los sistemas inversores y rectificadores, que solo lo justifican bajo las condiciones antes mencionadas. También el seccionamiento de una línea de HVDC es una desventaja porque elevaría aún más los costos.

    Responder
    • avatar
      José Roberto Cervantes
      Nov 3 2016

      Estimado Eduardo, en cuanto al punto 1, no es más desfavorable la transmisión submarina en sistemas HVDC?, ya que el efecto capacitivo creo es más perjudicial en un sistema DC que en un sistema AC. Saludos.

      Responder
      • Estimado Jose, a lo que creo que se refiere Eduardo es que en DC no se transmiten reactivos, por lo que las corrientes de transmisión son menores que en AC, y se requiere de conductores de menor sección, por lo tanto la línea electrica es mas económica en DC. Saludos.

    • avatar
      Nov 8 2016

      Excellent documents,

      Abeinsa Power Structures is the manufacturing arm of Abengoa which specializes in manufacturing of steel structures for Transmission Line, Solar Power, Substation, Telecommunication and Wind Mill, having manufacturing units at three strategic location viz India, Spain and Mexico. Our Combined Installed manufacturing capacity over 1,60,000 MT Per Year.
      Regards- Harish Bhatt
      email : harish.bhatt@abengoa.com

      Responder
      • avatar
        Nov 11 2016

        Yo estoy de acuerdo, basandonos en aspectos meramente economicos y constructivos, con el comentario de Eduardo. El derecho de via y el espacio de operación impacta pero no es el principal asunto para tomar decisiones de hacer una LT con CD o CA. Si bien la estructura y el cable son menores en CD el impacto está en el costo de rectificadores y filtros.

  3. avatar
    JOSE
    Mar 10 2015

    Excelente la documentacion

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar