Curiosidades

Limpieza de aisladores con Helicóptero

¿Porqué se lavan los aisladores? ¿Cuándo es factible usar helicóptero?

limpieza de aisladores

Incluya su respuesta como comentario.

Etiquetas

5 comentarios

  1. Bueno ya sabemos que se realiza para evitar fugas y por ende algún corto circuito debido a la suciedad del ambiente y u otros componente dependiendo de donde sea el sector, por ejemplo sector costero , creo que el por qué se realiza con elicoptero es debido a la altura de las torres y la rapidez que provee ya que en las subestaciones eléctricas la limpieza se realiza desde piso con presión.

  2. Con el paso del tiempo los aisladores van ensuciándose por la contaminación ambiental, la sal del mar (en líneas próximas a la costa), por los pesticidas usados en campos agrícolas, etc.
    Todo esto son factores que aumentan la conductividad de la cadena de aisladores, provocando que se produzcan descargas eléctricas que pueden llegar a general la desconexión de la línea.

  3. Yo trabajo en un generadora y lavamos los aisladores de la subestación para evitar falla por corriente a tierra, es decir por los contaminantes que se adieren alrededor del los aisladores, provocando estos efluvios y facilitando el paso de energía a la estructura metálica o soporte aterrizado a tierra.
    Este laboro se realiza con agua desminarizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar