Curiosidades

Una consulta sobre subestación: ¿Cómo se calculan los servicios auxiliares de una subestación?

subestacion

Incluya su respuesta como comentario.

Mejor respuesta de la comunidad por: Alfredo Miranda Alvarez. Se deben sumar todas las cargas AC y DC de todos los equipos (patio y sala de control). Con las cargas AC se calcula la dimensión del trafo de SSAA y con las cargas DC el banco de baterías, conjuntamente con sus cargadores-rectificadores. Si desea mayor información, puede escribirme a mi facebook personal en este link, para alcanzarte archivos editables y con formulas.

Mensaje Importante de Sector Electricidad: Por favor no pida la hoja de cálculo como comentario de este post, porque esta hoja solo lo tiene el ing. Alfredo Miranda,  por lo que no se responderá su comentario.

3 comentarios

  1. Por otra parte en el caso de CC para dimensionar capacudad de fuentes de alimentacion como bancos de baterias, rectificadores AC-DC( para cargar los bancos), se deben diferenciar los consumos momentaneos(0-1min) y permanentes (>1min) para determinar el ciclo de operacion de los bancos de baterias y fijar la tension de servicio q puede ser 110, 125, 12,24 y 48V

  2. Ademas en el caso de AC se deben diferenciar las cargas, si corresponden a consumos esenciales o no esenciales para el dimensionmiento del grupo electrogeno(GE) en caso de contingencia por parte del TSA, ya que el GE abastecera solo los consumos esenciales de la SSEE, tales como iluminacion de emergencia, sistema de control de la SSEE,operacion de la diderencial de barra, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba