Curiosidades

¿Cuál es más peligrosa? AC o DC

Explicar porque.9f

Mejores respuestas de la comunidad:

 

Patricio Andrés Alvarado Rojo (Administrador obras Electricas en Rhelec):
Ambas corrientes son peligrosas, pero la que tiene mayor contacto de riesgo es la AC, pues la persona puede morir por fibrilación ventricular (Paro Cardíaco).

 

Leonardo Baez (Profesor de Física en Liceo República de Siria): La AC es más peligrosa. Por su naturaleza hace que los músculos queden contraídos y sea muy difícil soltar el elemento energizado

 

Yoss Nelo El problema pasa por donde comienza el riesgo de fibrilación, que es mayor con corriente alterna.

4 comentarios

  1. En la AC los umbrales de sensación, tetanización y fibrilación se pueden presentar en menor intensidad de corriente que en DC, por lo que es importante recalcar que en las 2 se puede sentir, tetanizar y fibrilar pero en la AC se puede generar estos daños con menor intensidad de corriente. En AC la tetanización puede presentarse en 9mA, mientras que en DC en 15mA o 20mA considerando un tiempo de exposición de 1 segundo en adelante…

    1. ?Entonces el voltaje no tiene nada que ver? ¿Puede ser un voltaje de 1V y un amperaje de 0.009A y aun así sufrir daños considerables en el cuerpo?

      1. La intensidad que pasa por tu cuerpo depende de la diferencia de potencial del circuito que lo atraviesa, y de la resistencia que el cuerpo ofrece al paso de la corriente. Por ello, con un voltaje de un voltio es imposible que pasen 9 miliamperios, dado que la resistencia del cuerpo se sitúa en torno a los 1000-2000 ohmios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba