Curiosidades

¿El motor de inducción monofásico puede ser auto-arrancado?

 Verdadero o Falso

 
se6
 
Incluya su respuesta como comentario.
 

Mejor respuesta de la comunidad por Jose Manuel Aller En realidad si es estrictamente monofásico, se produce un campo magnético pulsante que no permite el arranque autónomo de la máquina. Las máquinas monofásicas, utilizan un segundo devanado en cuadratura para poder producir un campo generalmente elíptico que permita acelerar la máquina hasta su velocidad de operación. Esta bobina auxiliar requiere que la corriente esté desfasada con respecto a la bobina principal y por este motivo se conecta un condensador o se hace de una relación X/R diferente. Cuando la máquina está cerca de su velocidad de operación esta bobina puede ser desconectada y la operación del motor es monofásica a partir de ese momento.

Etiquetas

3 comentarios

  1. No esperaba menos del Prof. José Manuel Aller… Gracias por su aporte y enseñanza; concuerdo con el uso de condensadores para el desfase de la corriente del segundo devanado durante el arranque.

  2. Totalmente de acuerdo con lo planteado por el profesor Aller. Generalmente es desconectada la bobina auxiliar, el unico caso donde ésta queda conectada a la alimentación es cuando existe un condensador permanente conectado en serie con esta bobina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar