Artículos Técnicos

Cronología: La historia del coche eléctrico

10679668_822635971100831_1125739671970181073_o[1]

No es una invención de los tiempos modernos, el coche eléctrico tiene una larga historia.Viaja en el tiempo a medida que exploramos la historia del coche eléctrico.

carro electrico cronologia

se han introducido más de 100 años, los coches eléctricos están viendo un aumento de la popularidad hoy en día para muchas de las mismas razones que ellos fueron los primeros populares.

Si se trata de un híbrido, plug-in híbrido o totalmente eléctrico, la demanda de vehículos de propulsión eléctrica seguirá aumentando ya que los precios bajan y los consumidores buscan maneras de ahorrar dinero en la bomba. Actualmente más de un 3 por ciento de las ventas de vehículos nuevos, vehículos eléctricos de ventas podría crecer a casi el 7 por ciento – o 6,6 millones de dólares por año – en todo el mundo en 2020, según un informe de investigación Navigant.

 

Con este creciente interés por los vehículos eléctricos, estamos dando un vistazo a donde esta tecnología ha sido y hacia dónde se dirige. Viaja en el tiempo con nosotros para explorar la historia del coche eléctrico.

 

EL NACIMIENTO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

 

Es difícil determinar la invención del coche eléctrico a un inventor o país. En cambio, era una serie de avances – de la batería al motor eléctrico – en la década de 1800 que llevaron al primer vehículo eléctrico en la carretera.

 

En la primera parte del siglo, los innovadores en Hungría, los Países Bajos y los Estados Unidos – incluyendo un herrero de Vermont – comenzaron a jugar con el concepto de un vehículo a pilas y crearon algunos de los primeros coches eléctricos de pequeña escala. Y mientras Robert Anderson, un inventor británico, desarrolló el primer carro eléctrico crudo en torno a este mismo tiempo, no fue hasta la segunda mitad del siglo 19 que los inventores franceses e ingleses construyeron algunos de los primeros coches eléctricos prácticos.

 

Aquí en los EE.UU., el primer coche eléctrico éxito hizo su debut en torno a 1890 gracias a William Morrison, un químico que vivió en Des Moines, Iowa. Su vehículo para seis pasajeros capaz de una velocidad máxima de 14 millas por hora era poco más que un vagón electrificada, pero ayudó a provocar el interés en los vehículos eléctricos.

 

En los próximos años, los vehículos eléctricos de diferentes fabricantes de automóviles comenzaron a aparecer en toda la ciudad estadounidense de Nueva York, incluso tenía una flota de más de 60 taxis eléctricos. En 1900, los coches eléctricos estaban en su apogeo, lo que representa alrededor de un tercio de todos los vehículos en la carretera. Durante los próximos 10 años, que continuaron mostrando fuertes ventas.

 

EL ASCENSO Y LA CAÍDA TEMPRANA DEL COCHE ELÉCTRICO

Para entender la popularidad de los vehículos eléctricos alrededor del año 1900, también es importante para entender el desarrollo del vehículo personal y las otras opciones disponibles.A la vuelta del siglo 20, el caballo seguía siendo el principal medio de transporte. Pero a medida que los estadounidenses se hizo más próspera, se dirigieron al vehículo de motor de nueva invención – disponible en vapor, gasolina o versiones eléctricas – para desplazarse.

 

Steam es una fuente de energía probado y verdadero, habiendo demostrado fiable para suministrar energía a las fábricas y los trenes. Algunos de los primeros vehículos autopropulsados ​​en los finales de 1700 se basó en vapor; sin embargo, hubo que esperar hasta la década de 1870 para la tecnología se arraigue en los coches. Parte de esto se debe a vapor no era muy práctico para los vehículos personales. Vehículos de vapor requieren tiempos de arranque largos – a veces hasta 45 minutos en el frío – y tendrían que ser rellenados con agua, limitando su rango.

 

Como vehículos eléctricos llegaron al mercado, por lo que hizo un nuevo tipo de vehículo – los de gasolina del coche – gracias a mejoras en el motor de combustión interna en el 1800.Mientras que los coches de gasolina tenían promesa, no estaban sin sus defectos. Se requiere una gran cantidad de esfuerzo manual para conducir – el cambio de marchas no fue una tarea fácil y que tenían que ser iniciado con una manivela, lo que hace difícil para algunos para operar. Ellos también eran ruidosas, y su escape era desagradable.

 

Los coches eléctricos no tenían ninguno de los problemas asociados con el vapor o gasolina.Eran tranquila, fácil de conducir y no emiten un contaminante maloliente como los otros coches de la época. Los coches eléctricos se convirtieron rápidamente en popular entre los habitantes de las ciudades – especialmente las mujeres. Eran perfectos para viajes cortos por la ciudad, y las malas condiciones de la carretera fuera de las ciudades significaban pocos coches de cualquier tipo podría aventurarse más lejos. A medida que más personas obtuvieron acceso a la electricidad en la década de 1910, se hizo más fácil para cargar coches eléctricos, añadiendo a su popularidad entre todas las clases sociales (entre ellos algunos de los «fabricantes más conocidos y destacados de los coches de gasolina» como 1911 New York Times artículo señalado).

 

Muchos innovadores de la época tomaron nota de la alta demanda del vehículo eléctrico, la exploración de formas de mejorar la tecnología. Por ejemplo, Ferdinand Porsche, fundador de la empresa de autos deportivos del mismo nombre, ha desarrollado un coche eléctrico llamado P1en 1898 Por la misma época, creó el primer coche eléctrico híbrido del mundo -. un vehículo que funciona con electricidad y un motor de gas Thomas Edison, uno de los inventores más prolíficos del mundo , pensó vehículos eléctricos fueron la tecnología superior y trabajó para construir una batería del vehículo eléctrico mejor. Incluso Henry Ford, quien era amigo de Edison, se asoció con Edison para explorar opciones para un coche eléctrico de bajo costo en 1914, según Wired.

 

Sin embargo, fue producido en masa Modelo T de Henry Ford que asestó un golpe en el coche eléctrico. Introducido en 1908, el modelo T hizo los coches de gasolina ampliamente disponibles y asequibles. Para 1912, el coche de gasolina cuesta sólo 650 dólares, mientras que un roadster eléctrico se vendió por $ 1750. Ese mismo año, Charles Kettering introdujo el motor de arranque eléctrico, eliminando la necesidad de la manivela y dando lugar a más ventas de vehículos a gasolina.

 

Otros hechos también contribuyeron a la disminución del vehículo eléctrico. Por la década de 1920, los EE.UU. tenían un mejor sistema de carreteras que conectan las ciudades, y los estadounidenses queríamos salir y explorar. Con el descubrimiento del petróleo crudo de Texas, se convirtió en gas barato y fácilmente disponible para los estadounidenses rurales, y las estaciones de servicio comenzó a aparecer en todo el país. En comparación, muy pocos estadounidenses fuera de las ciudades tenían electricidad en ese momento. Al final, los vehículos eléctricos desaparecido para 1935.

 

LA ESCASEZ DE GAS DESPERTAR EL INTERÉS EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Durante los próximos 30 años más o menos, los vehículos eléctricos entraron en una especie de edad oscura con poco avance en la tecnología. Barato, abundante gasolina y la mejora continua en el motor de combustión obstaculizado la demanda interna de vehículos de combustible alternativo.

 

Un avance rápido hasta finales de 1960 y principios de 1970. Alza de los precios del petróleo y la escasez de gasolina – un pico con el embargo petrolero árabe de 1973 – creado un creciente interés en la reducción de la dependencia de los EE.UU. del petróleo extranjero y la búsqueda de fuentes de cosecha propia de combustible. El Congreso tomó nota y aprobó la Ley de Demostración e Investigación eléctrico Vehículo híbrido, Desarrollo, y de 1976, se autoriza al Departamento de Energía para apoyar la investigación y el desarrollo en los vehículos eléctricos e híbridos.

 

Alrededor de este mismo tiempo, muchos fabricantes de automóviles grandes y pequeños comenzaron a explorar opciones para vehículos de combustible alternativo, incluyendo coches eléctricos. Por ejemplo, General Motors desarrolló un prototipo de un coche eléctrico urbano que se muestra en primer lugar el Simposio de la Agencia de Protección Ambiental de la Contaminación de Sistemas de Potencia Desarrollo Bajo en 1973, y el American Motor Company produce jeeps entrega eléctricas que el Servicio Postal de los Estados Unidos se utiliza en un 1975 programa de pruebas. Incluso la NASA ayudó a elevar el perfil del vehículo eléctrico cuando su eléctrica rover lunar se convirtió en el primer vehículo tripulado para conducir en la Luna en 1971.

 

Sin embargo, los vehículos desarrollados y producidos en la década de 1970 todavía sufrían desventajas en comparación con los coches de gasolina. Los vehículos eléctricos durante este tiempo tuvieron un rendimiento limitado – por lo general superando a velocidades de 45 millas por hora – y su rango típico se limitó a 40 millas antes de necesitar ser recargada.

 

PREOCUPACIÓN AMBIENTAL CONDUZCA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HACIA ADELANTE

Avance rápido de nuevo – esta vez en la década de 1990. En los 20 años transcurridos desde las líneas de gas de largo de la década de 1970, el interés por los vehículos eléctricos había muerto en su mayoría hacia abajo. Pero las nuevas regulaciones federales y estatales empiezan a cambiar las cosas. La aprobación de la Ley de Aire Limpio de 1990 Enmienda y la Ley de Política Energética 1992 – además de nuevas regulaciones de emisiones de transporte emitido por el Consejo de Recursos del Aire de California – ayudó a crear un renovado interés por los vehículos eléctricos en los EE.UU.

 

Durante este tiempo, los fabricantes de automóviles comenzaron a modificar algunos de sus modelos de vehículos populares en los vehículos eléctricos. Esto significaba que los vehículos eléctricos ahora alcanzan velocidades y rendimiento mucho más cerca de los vehículos de gasolina, y muchos de ellos tenían un alcance de 60 millas.

 

Uno de los coches eléctricos más conocidos durante este tiempo fue EV1 de GM, un auto que fue muy destacado en el documental de 2006 ¿Quién mató al coche eléctrico? En lugar de modificar un vehículo existente, GM diseñó y desarrolló el EV1 desde cero. Con un alcance de 80 kilómetros y la capacidad de acelerar de 0 a 50 millas por hora en sólo siete segundos, el EV1 rápidamente ganó seguidores de culto. Pero debido a los altos costos de producción, el EV1 no era comercialmente viable, y GM suspendió en 2001.

 

Con una economía en auge, una creciente clase media y los bajos precios del gas en la década de 1990, muchos consumidores no se preocupan de vehículos de bajo consumo. A pesar de que no había mucho la atención del público a los vehículos eléctricos en este momento, detrás de las escenas, los científicos e ingenieros – el apoyo del Departamento de Energía – estaban trabajando para mejorar la tecnología de vehículos eléctricos, baterías incluidas.

 

UN NUEVO COMIENZO PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS

Mientras que todos los arranques y paradas de la industria de vehículos eléctricos en la segunda mitad del siglo 20 ayudó a mostrar al mundo la promesa de la tecnología, el verdadero renacimiento del vehículo eléctrico no sucedió hasta alrededor del inicio del siglo 21. Dependiendo de a quién le pregunte, que era uno de los dos eventos que provocaron el interés que vemos hoy en día en los vehículos eléctricos.

 

El primer punto de inflexión muchos han sugerido fue la introducción del Toyota Prius.Lanzado en Japón en 1997, el Prius se convirtió en la primera producción masiva del mundode vehículos eléctricos híbridos . En 2000, el Prius fue lanzado en todo el mundo, y se convirtió en un éxito instantáneo con las celebridades, lo que ayuda a elevar el perfil del coche. Para hacer que el Prius en una realidad, Toyota utiliza una batería de hidruro metálico de níquel – una tecnología que fue apoyada por la investigación del Departamento de Energía.Desde entonces, el aumento de los precios de la gasolina y la creciente preocupación por la contaminación de carbono han ayudado a que el Prius híbrido de mayor venta en todo el mundo durante la última década.

 

(Nota histórica: Antes de que el Prius se podría introducir en los EE.UU., Honda lanzó el híbrido Insight en 1999, convirtiéndose en el primer híbrido que se vende en los EE.UU. desde el año 1900.)

 

El otro acontecimiento que ayudó a formar de nuevo los vehículos eléctricos fue el anuncio en 2006 de que una pequeña empresa de Silicon Valley, Tesla Motors, comenzaría la producción de un coche eléctrico deportivo de lujo que podrían ir a más de 200 millas con una sola carga.En 2010, Tesla recibió en $ 465.000.000 de préstamo del Departamento de Programas de Préstamos Oficina de Energía – un préstamo que Tesla pagado un completo de nueve años de la primera – para establecer una planta de fabricación en California. En el poco tiempo transcurrido desde entonces, Tesla ha ganado el aplauso de sus coches y se ha convertido en el mayor empleador de la industria de auto en California.

 

El anuncio de Tesla y el éxito posterior estimularon muchos grandes fabricantes de automóviles para acelerar los trabajos en sus propios vehículos eléctricos. A finales de 2010, el Chevy Volt y el Nissan LEAF fueron puestos en libertad en el mercado estadounidense. La primera disponible en el mercado híbrido enchufable , el Volt tiene un motor de gasolina que complementa su impulsión eléctrica una vez que la batería se agota, lo que permite a los consumidores a conducir en eléctrica para la mayoría de los viajes y la gasolina para extender el alcance del vehículo. En comparación, el LEAF es un vehículo totalmente eléctrico (a menudo llamado un vehículo de batería eléctrica, un vehículo eléctrico o simplemente un vehículo eléctrico, para abreviar), lo que significa que sólo es impulsado por un motor eléctrico.

 

En los próximos años, otros fabricantes de automóviles comenzaron el despliegue de vehículos eléctricos en los EE.UU.; sin embargo, los consumidores se enfrentan todavía con uno de los primeros problemas del vehículo eléctrico – donde cargar sus vehículos en movimiento. A través de la Ley de Recuperación, el Departamento de Energía ha invertido más de $ 115 millones para ayudar a construir una infraestructura de carga en todo el país , la instalación de más de 18.000 cargadores residenciales, comerciales y públicos en todo el país. Los fabricantes de automóviles y otras empresas privadas también instalaron sus propios cargadores en lugares clave en los EE.UU., lo que el total actual de los cargadores de vehículos eléctricos públicos a más de 8.000 lugares diferentes con más de 20.000 puntos de recarga.

 

Al mismo tiempo, la nueva tecnología de la batería – apoyado por el Departamento de Energía de la Oficina de Tecnologías de Vehículos – comenzó a golpear el mercado, ayudando a mejorar un plug-in gama de vehículos eléctricos. Además de la tecnología de la batería en casi todos los híbridos de primera generación, la investigación del Departamento también ayudó a desarrollar la tecnología de baterías de iones de litio utilizadas en el Volt. Más recientemente, la inversión del Departamento en la investigación y el desarrollo de la batería ha ayudado costes de la batería del vehículo eléctrico cortados por el 50 por ciento en los últimos cuatro años , al mismo tiempo mejorar el rendimiento de las baterías de los vehículos ‘(es decir, su poder, la energía y durabilidad). Esto a su vez ha contribuido a reducir los costos de los vehículos eléctricos, haciéndolos más asequibles para los consumidores.

 

Los consumidores ahora tienen más opciones que nunca cuando se trata de comprar un vehículo eléctrico. Hoy en día, hay 23 plug-in eléctrica y 36 modelos híbridos disponibles en una variedad de tamaños – desde el de dos pasajeros de Smart ED a la mediana empresa Ford C-Max Energi para el BMW i3 de lujo SUV. Como los precios de la gasolina siguen aumentando y los precios de los vehículos eléctricos siguen bajando, los vehículos eléctricos están ganando en popularidad – con más de 234.000 plug-in de los vehículos eléctricos y los 3,3 millones de híbridos en la carretera en los EE.UU. de hoy.

 

EL FUTURO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Es difícil decir donde el futuro se llevará a los vehículos eléctricos, pero está claro que tienen un gran potencial para la creación de un futuro más sostenible. Si transitioned todos los vehículos ligeros en los EE.UU. a los híbridos o plug-in de los vehículos eléctricos usando nuestra mezcla la tecnología actual, podríamos reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero en un 30-60 por ciento, al tiempo que reduce la contaminación de carbono del sector del transporte por hasta en un 20 por ciento.

 

Para ayudar a alcanzar este ahorro de emisiones, en 2012 el presidente Obama lanzó el EV Everywhere Grand Challenge – una iniciativa del Departamento de Energía que reúne mejores y más brillantes científicos, ingenieros y empresas para hacer plug-in de los vehículos eléctricos más tan asequibles como el actual motor de gasolina de Estados Unidos vehículos de 2022 En el frente de la batería, del Departamento Centro Conjunto de Investigación de la Energía de almacenamiento en el Laboratorio Nacional Argonne está trabajando para superar las barreras más grandes científicos y técnicos que impiden mejoras a gran escala de baterías.

 

Y el Departamento de Proyectos de Investigación Avanzada Agency-Energía (ARPA-E) está avanzando tecnologías que cambian el juego que podrían alterar nuestra forma de pensar de los vehículos eléctricos. De la inversión en nuevos tipos de baterías que podrían ir más lejos con una sola carga de alternativas rentables a los materiales críticos para motores eléctricos , proyectos de ARPA-E podrían transformar los vehículos eléctricos.

 

Al final, sólo el tiempo dirá qué camino tomarán los vehículos eléctricos en el futuro.

Fuente: energy.gov

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba