Artículos Técnicos

¿Faltó o perdió el hilo neutro?

23958_5cbc

En este caso, hubo problemas en la residencia que causaron el dueño de casa a cuestionar la integridad del sistema de poder servir a su casa. En ocasiones, las luces se parpadear de forma errática cuando la lavadora y la secadora estaban operando al mismo tiempo. Cuando se operaron grandes cargas monofásicas, baja intensidad de energía incandescente bombilla podría parpadear.

2395b_420e

Las mediciones se realizaron en varios puntos de venta 120-V en toda la casa. Cuando fue operado el microondas, la tensión en varios de los puntos de venta de 120 V se incrementaría de 120 V nominal a 128 voltaje V.The volvería a la normalidad después de que el microondas se apagó. La tensión también aumentaría cuando se operó un calentador 1500 W. Se determinó que la tensión se reduciría a aproximadamente 112 V en la pierna de la que se sirve la gran carga. Después de las mediciones confirmaron las sospechas de tensión alta y baja durante la operación de carga pesada, encontrar el origen del problema era la siguiente tarea a realizar. La caza comenzó en la entrada de servicio a la casa. Una inspección visual se hizo de la base del medidor y la toma después de que el medidor fue retirado por el servicio público local. Se descubrió que uno de los conectores neutros estaba suelta. Al intentar apretar este conector, el conector se cayó de la toma de metros en la parte inferior de la base del medidor (véase la figura). ¿Podría este conector suelto haber sido la causa de la tensión de parpadeo? Vamos a examinar los efectos de la conexión del neutro suelto. Las cifras se refieren a varias veces durante este debate. En condiciones normales con una conexión de neutro sólido (Figura), corriente de carga fluye a través de cada pierna y se devuelve a la fuente a través del conductor neutro. Hay muy poca impedancia ya sea en el caliente o el conductor neutro; por lo tanto, no existe caída de tensión apreciable. Cuando el neutro está suelto o falta, una tensión significativa puede desarrollar a través de la conexión del neutro en la base del medidor, como se ilustra en la figura. Cuando una gran carga está conectado a través de la pierna 1 a N y la otra pierna está ligeramente cargado (es decir, Pierna 1 a N es aproximadamente 10 veces la carga sobre la pierna 2 a N), la corriente que fluye a través.

 

2395e_38cf

 

El neutro desarrollará un voltaje a través de la conexión suelta. Esta tensión está en fase con la tensión de Leg 1 a N ‘(véase la figura) y el voltaje total de Leg 1 a N será 120 V.However, el voltaje suministrado a cargas conectadas desde la 2 ª etapa de subida N’will a 128 V, como se ilustra en la figura. La tensión total a través de la pierna 1 y 2 de la pierna debe permanecer constante a 240 V.It Cabe señalar que la tensión de Leg 2 a N será 120 V ya que el voltaje a través de la conexión suelta es 180 ° fuera de fase con la pierna 2 a N’voltage. Por lo tanto, con la conexión del neutro que falta, la tensión de Leg 2 a la subida N’would, haciendo que el parpadeo de la luz. Esto explica la subida de tensión cuando una carga grande se energiza en el sistema.

 

Fuente: zone4info.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba