ActualidadMercado EléctricoNoticiasPerú

Perú: Línea 2 del Metro de Lima tiene la energía asegurada

Edelnor avizora un mayor consumo eléctrico por el lado del transporte en la capital.

 

57395

 

¿Cómo avizora el futuro del servicio eléctrico en Lima?
 
Será el cliente el que influya en la manera de distribuir y generar electricidad, que los clientes tengan la propia manera de generar en sus casas, con gestión telemática de toda la red y la movilidad eléctrica.

 

¿Qué significa esto?
 
Esto tiene que ver con la eficiencia energética, no solo es ahorrar electricidad. Hoy, el mayor gasto de energía está en el transporte, el 40% de toda la energía que se consume en Lima está asociada al transporte.

 

¿Cuál es la solución?
 
La solución es la movilidad eléctrica, es decir hacer más líneas del tren eléctrico, autobuses eléctricos, vehículos eléctricos, eso es real, a eso va a tender Lima. Esto significa consumir mas electricidad. Hoy, cada dos años hacemos una nueva subestación de 520 kv, no en el centro sino en los alrededores, como Ventanilla, Puente Piedra y Carabayllo,

 

¿Cómo va la provisión para las líneas del Metro?
 
Ahora terminamos en San Juan de Lurigancho la subestación El Mirador que alimentará al tramo 2 de la línea 1 del Metro, y ya estamos trabajando, de hecho ya tuvimos varias reuniones con el consorcio de la Línea 2, para alimentar de manera definitiva esa infraestructura y de manera provisional las obras que realicen las tuneladoras, y que necesitan suministro eléctrico.
Edelnor está preparado para atender toda la red del Metro.

 

Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba