Artículos Técnicos

Apantallamiento de líneas de transmisión

Método gráfico de Langrehr : poste de altura hcaso 1

La idea es hallar graficamente la zona de protección que brinda un cable de guarda (cable de protección) situado en la parte superior de un poste de altura h.

En una estación transformadora se necesita proteger todos los elementos y equipos ante descargas atmosféricas. Para ello se utilizan hilos de guardia, situados a una altura conveniente.

Se necesita determinar la zona de protección que brindan estos. En caso de que algún aparato cercano al poste se encuentre fuera del área determinada habrá que aumentar la altura del poste y con ello la altura del hilo de guardia aumentando, con ello, el espacio protegido.

Sea un poste de altura h, a partir de la altura del hilo de guardia se traza una recta vertical de altura h, luego una recta horizontal a ambos lados del poste de distancia √3.h . De ahí se traza un arco de circunferencia de radio R=2h y nos dará la zona de protección que brinda el hilo de guardia.

Fuente: ingenieriaelectricaexplicada.blogspot.com

2 comentarios

  1. Interesante comentario, me gustaría tener mas información al respecto sobre los cálculos Electrogeométricos tanto el lineas de transmisión de alta, media y baja tensión. y sus recomendaciones, Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba