Ir al contenido

18 diciembre, 2014

2

Perú: Central Hidroeléctrica del Mazan en Loreto

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

hidro

Antecedentes:

 

Mediante la Cuadragésima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29812 (Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012), se faculto al Gobierno Regional de Loreto a contratar la elaboración de estudios de Pre Inversión del proyecto “Central Hidroeléctrica de Mazan que incluye su Línea de Transmisión Mazan Iquitos en 220 KV”.
Por Acuerdo de Concejo Regional N° 028-2012-GRL-CR, del 12 de febrero del 2012, se aprobó la incorporación del proyecto al proceso de Promoción de la Inversión Privada establecido por el Decreto Legislativo N° 1012 y su Reglamento; aprobó así mismo, en ese mismo acto, el Plan de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto.

 

La Dirección Ejecutiva del OPIPP mediante Resolución Directoral N° 101-2013-GRL-OPIPP-DE, de fecha 24 de Octubre de 2013, aprobó las Bases de la Licitación Pública Especial para promover la inversión privada del proyecto “Central Hidroeléctrica de Mazán de 150 MW, que incluye el Sistema de Transmisión Mazan – Iquitos (L.T. 220 kV)”

 

 

 

 

Ubicación del Proyecto: Departamentos de Loreto.

 

Zona de influencia del Proyecto :

“Central Hidroeléctrica de Mazán de 150 MW, que incluye el Sistema de Transmisión Mazan – Iquitos (L.T. 220 kV)” se ubica en la provincia Maynas (distritos de Mazan, Indiana y Punchana, departamento de Loreto, en la selva norte del Perú.
El área de estudio se enmarca geográficamente en las coordenadas UTM 9’612,935.27 a 9’615,589 metros Norte y 711,420.04 a 715,011.86 metros Este.

 

El área de influencia directa del proyecto se circunscribe al ámbito de la derivación del rio Napo al río Amazonas, mediante el canal de carga, campamentos, canteras, depósitos de desmontes, carreteras de acceso, etc. El área de influencia indirecta, comprende la cuenca hidrográfica del río Napo, Amazonas y Mazan.

 

Es una central hidroeléctrica del tipo fluyente. La variación del régimen del nivel de agua se adapta al de la fluctuación natural en el tramo afectado por la hidroeléctrica. En consecuencia el diseño del vertedero debe permitir mantener al menos 4.8 m de caída bruta para la generación de energía sin alteración del cambio natural del nivel del rio afectado por avenidas de un periodo de retorno de 10 años. Este criterio se logra operando el vertedero en función del nivel de agua en el rio Amazonas, según la estimación que varía en el sitio de la salida del canal de descarga entre 76.54 msnm y 89.19 msnm. Las compuertas del vertedero deben ser entonces operados así que el espejo de agua corresponde a una fluctuación del rio Napo entre 84.73 msnm y 91.87 msnm.

 

La inversión para la construcción en la CH Mazan se estima en US$ 998 millones.

 

Puede ver la ficha completa aquí

Fuente: grl-opipp.gob.pe

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    el fiscalillo
    Ene 18 2016

    preguntenle al aleman responsable para ejecutar el proyecto donde deposito la parte de la coima que deposito para Ivan Vasquez Bazan, sin duda alguna cuenta en paraisos fiscales.

    Responder
  2. avatar
    CHACHO
    Dic 22 2014

    Se hizo el estudio de este proyecto solo para que Ivan Vasquez presidente en ejercicio se llene los bolsillos, y esta metido en la danza el presidente corrupto Ollanta Humala, al final si se llega a ejecutar este proyecto terminara siendo un elefante blanco igual que el alcantarillado y el gran ptar que se realizo en loreto.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar