Artículos TécnicosTransmisión

La Guerra de las Corrientes …..Sin término aún

Westinghouse versus Edison (AC versus DC)

 

Usando el viento en América…

 

En los  Estados Unidos, pioneros de estos grandes desarrollos de la electricidad, se están gestando varios grandes proyectos compuestos por cuatro grandes líneas de trasmisión en HVDC .Los proyectos se originan en las regiones de Iowa, Oklahoma, New Mexico y Kansas, mediante generación de electricidad usando el viento como energía primaria.

 

gc14

 

Estas serían las primeras líneas de trasmisión en HVDC en los Estados Unidos, sin embargo, varios proyectos de menor envergadura fueron construidos para conectar energía hidroeléctrica de Canadá con New England y la interconexión del estado de Utah con California.

 

También han sido usados en varios proyectos por debajo del agua tal como la interconexión de Long Island, NY con New Haven en  Connecticut con una longitud de 25 millas y el proyecto Neptuno de 65 millas, uniendo a Long Island N.Y. con Sayreville N.J, completado en el 2007.

 

GC13

 

En la actualidad, se encuentra bajo desarrollo la línea Champlain-­Hudson Power Express con 333 millas de longitud y llevará 1.000 MW de potencia desde Canadá hasta New York. Tal como está propuesto, la línea cruzará por debajo al lago Champlain y al rio Hudson, con una porción terrestre enterrada bajo terrenos del ferrocarril o autopistas; de esta manera, los proyectistas evitan muchos reclamos de comunidades que no desean que las torres y sus líneas se encuentren en sus predios. Como un beneficio adicional, los niveles de contaminación electromagnética son muy similares a los producidos por la tierra misma, contrario a los altos niveles generados por la corriente AC.

 

gc16
gc15

 

En cuanto a los nuevos mega proyectos, los diseñadores y constructores, piensan tender líneas entre 500 y 900 millas, con una capacidad de trasmisión de hasta 3.500 MW; esto incrementará notoriamente la red existente en DC.

 

Estos proyectos son comparables a los que motivaron la construcción de las vías férreas en USA, ya que ahora, estas nuevas líneas de trasmisión, podrán llevar la energía eólica a sitios muy distantes.

 

Muy a pesar de que el costo del gas baje, estas opciones ahora tienen otras ventajas, derivadas de los requerimientos de muchos estados que necesitan que un porcentaje de la energía eléctrica sea producida sin ningún daño ambiental.

 

gc18
gc17

 

Fuente: kayelectric

Un comentario

  1. Hace muchos años, que se inventaron los Paneles Solares en los Países con alto desarrollo Técnico-científico en el Planeta; sin embargo su uso en los poblados con escasos recursos hídricos para generar electricidad, no se ha generalizado…………
    Desde tiempos inmemoriales, se ha usado la energía eólica transformándola en energía mecánica, para mover molinos de granos, para sacar agua de pozos profundos, para consumo humano y pequeñas irrigaciones en muchos lugares del planeta; hoy se aprovecha para generar electricidad, en nuestro País hay muchos lugares con alto potencial Eólico…Yo conocí un lugar donde la velocidad del viento supera la velocidad del sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba