Ir al contenido

10 julio, 2014

7

Midiendo el efecto corona

Cuarto video de la serie de capacitación para la carrera ingeniería de la Energía. BPA, la Universidad Estatal de Washington y el Centro de Capacitación de la Fuerza Laboral del noroeste de Electric Power Engineering para desarrollar se asociarion para crear una serie de videos que se centra en tres fenómenos comunes de transmisión de alta tensión: efecto corona, inducción electrostática, deformaciones de los conductores aéreos. Estos videos de capacitación son parte del nuevo plan de estudios para la carrera Ingeniería de la Energía, que es parte de un proyecto nacional de capacitación laboral de redes inteligentes, patrocinado por el Departamento de Energía (USA). Las pruebas se realizaron en el Laboratorio de Alta Tensión-BPA en Vancouver, Washington.

 

efecto corona2

 

 
Fuente: Youtube

Entradas relacionadas

7 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Abr 2 2015

    Ing. David Solis…soy responsable Técnico en una Radiodifusora de la Universidad del Estado, en Mexicali Baja California, tenemos una fuerte interferencia en nuestra señal al aire, todo indica que proviene de las torres de alta tensión que están a unos 200 metros de nuestra planta transmisora, la señal interferente posiblemente provocada por el efecto corona, interfiere con nuestro receptor de enlace estudio planta, equipo de vhf en 220 mhz. La interferencia es ocasional, pero recurrente y bajo ciertas condiciones mabientales o tal vez de demanda en ciertos horarios.
    Tengo algunas preguntas:
    Conoce el rango de frecuencias (radio frecuencia) que tiene el efecto corona?
    Afectan la ionización entre conductores una alta concentración de polvo,?, Mexicali es famosa, ademas del calor, por las tolvaneras.
    Nuestra torre de antena es de 80 metros, en la parte alta esta la antena transmisora y a la mitad la antena receptora de enlace, para transportar el audio desde los estudios a 5 kms.
    Nuestra potencia de transmisión en Frecuencia Modulada es de 100 kw (energia de radiofrecuencia), he notado que al ir aumentando de potencia, el efecto interferente parece presentarse , por ahora para reducir los efectos interferentes, estamos operando a 20 Kw, un 20% de nuetra potencia de transmisión, la pregunta es : el campo de radiofrecuencia generado por nuestra antena, puede incrementar el efecto corona?
    Las torres de alta tensión, al tener cierta resistencia e impedancia, pueden de alguna manera resonar con nuestra torre…?
    Ademas de nosotros buscar blindar nuestros sistemas, puede hacer algo CFE para eliminar este problema..?
    Por su atención gracias..saludos
    Alfredo Cañas
    alfredo.canas@hotmail.com

    Responder
    • avatar
      sectorelectricidad
      Abr 2 2015

      Estimado Alfredo, seria bueno que comparta su consulta en nuestro grupo profesional en linkedin y facebook, donde los expertos en el tema le podrán ayudar y dar sugerencias al respecto.
      Aquí le dejo los enlaces del grupo:
      Linkedin: http://linkd.in/o6qUaN
      Facebook: http://www.facebook.com/groups/sectorelectricidad/

      Saludos.

      Responder
    • avatar
      Tomas Núñez mora
      Ago 17 2019

      Si se podría efectuando la cts de ambos sitios antena y cfe

      Responder
  2. avatar
    Antonio Lopez Ramirez
    Feb 17 2015

    Me gustaria dar con alguien que me ayude a vender una forma de erradicar el efecto corona, facil, pongase en contacto conmigo y seguimos hablando, gracias.
    atntamente

    Responder
    • avatar
      David
      Feb 21 2015

      Me interesa saber que metodo estas usando… Contactate conmigo david.solis@cfe.gob.mx

      Responder
      • avatar
        Tomas Núñez mora
        Ago 17 2019

        Disipación por ionizacion también conocido como cts charge transfer system. A tus órdenes

    • avatar
      Tomas Núñez mora
      Ago 17 2019

      A tus órdenes con todo gusto mi tel 2225771174

      Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar